Tres razones para darle importancia al desayuno

 

No debemos ser unos grandes chef o estar en el mundo de la gastronomía para haber escuchado el dicho que dice que “el desayuno es la comida más importante del día”.

Pero ¿este dicho dice la verdad? ¡Seguro que si! De acuerdo con Consumer Reports, el efecto que tiene el desayuno sobre las demás comidas del día es muy diferente debido a que el tiempo que pasamos entre la cena y el desayuno es el más largo que el cuerpo pasa sin consumir ningún alimento, y por ende el cuerpo necesita de una buena cantidad de energía para poder ponerse en marcha.

Aparte del hecho de que se trata de su primera comida del día, existe aún más razones adicionales por las que el desayuno es tan importante en nuestra salud.

Tres razones para darle importancia al desayuno

Ayuda a la salud del corazón

Estudios recientes realizados a más de 27.000 personas, demostraron que aquellos que no comen un desayuno son un 27% más propensos a desarrollar enfermedades del corazón que de aquellos que si desayunan.

Si bien puede haber factores adicionales que contribuyen al riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, no comer en la mañana puede conducir al aumento de peso, el colesterol alto y presión arterial alta – todo lo cual son causantes primordiales de las enfermedades del corazón. En conclusión, la falta de desayuno es un causante indirecto de muchas enfermedades que puede sufrir este órgano primordial para la vida.

desayuno saludable

Fomenta la actividad

Cuando se come el desayuno por la mañana, le estamos dando a nuestro cuerpo la energía que necesita para ponerse en marcha y comenzar a realizar las actividades del día. Por el contrario, cuando no lo hacemos, le estamos haciendo mucho más difícil a su cuerpo levantarse y comenzar a moverse.

Dado que el estado de nuestra salud depende de la cantidad de actividad física que realicemos día a día, es necesario comer el desayuno para darle energía y no flaquear en el intento, así que no se demore en desayunar ni en ser activo durante el día!

Beneficia la salud mental

Además de la salud física, la salud mental es tan o más importante, comer el desayuno también contribuye al buen estado de su salud mental.

¿Sabías que comer el desayuno cada día podría ayudar a mejorar la memoria y la capacidad de prestar atención? Además, podría ayudarle a procesar mejor la información durante todo el día e incluso realizar un aprendizaje más fácil!

Y mucho más aún, si estamos en época de estudios o si nuestro trabajo necesita de una gran concentración, no es conveniente que comencemos a realizar estas actividades son haber desayunado ya que nuestro rendimiento no será el mismo.

Cuando hablamos de desayuno, no nos referimos a tomar una taza de café a las apuradas y salir corriendo, el desayuno debe ser una comida, con proteínas, vitaminas y fibras.

Si aún no está desayunando como corresponde todos los días, le recomendamos que haga una prioridad para comenzar a realizarlo, a sabiendas de estos tres beneficios del desayuno, no hay razón para no hacerlo!

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz