Sushi Vs Pizza, la pelea de los últimos años

Ya desde hace varios años, los locales de comidas orientales se han vuelto más que una moda, aumentan en número y en comensales. Años tras años, paladares acostumbrados a la fast food fueron cambiando de gustos y de tener otras opciones a la hora de solicitar un delivery.

Un platillo en especial es el que ha cobrado el mayor auge, por lo menos en la capital de nuestro país, el sushi.

Según un estudio realizado recientemente por la plataforma de comidas a domicilio Online Hellofood, demuestra que este plato oriental está arrasando en prácticamente todos los barrios porteños.

Números finales de este informe dan como resultado que los barrios porteños como Almagro, Colegiales, Belgrano, Caballito, Palermo y Recoleta entre muchos otros, consumen entre un 15% a 25% más el delivery de sushi que el tradicional de pizza.

sushi

Aunque la cantidad de locales de delivery de pizza sobrepasa en gran medida a los locales de sushi, éste último sobre pasa las ventas promedio de cada local. El informe publicado por Hellofood señala que se han relacionado a su vez la ventas de los locales de sushi con el perfil del usuario, dando como resultado que los mayores consumidores son jóvenes profesionales y de buen poder adquisitivo, con una novedad, casi en su totalidad, los pedidos son realizados de forma online.

Esta expansión de la comida oriental en nuestro país no es por casualidad, el sushi a domicilio viene acompañado de grandes campañas de marketing y publicidad. Si comparamos por ejemplo, la cantidad de cupones de descuento en sushi que encontramos en folletería y revistas, supera ampliamente a los de las pizzerías.

Esto no quiere decir que las pizzerías están en decadencia, ni mucho menos que tienden a desaparecer. Al contrario, esta nueva variedad de alimentación, atrajo a nuevos clientes al delivery. También depende del poder adquisitivo del bario o zona, ya que el sushi no es un producto apto para todos los bolsillos, y mucho menos para todos los paladares.

pizza

Consultamos al Sr. Joaquín Hidalgo, uno de los organizadores de la Carrera 5K de Pizzerías de la provincia de Buenos Aires, quién nos mencionó que la tendencia tiene que ver con el auge de los nuevos negocios de sushi en la actualidad.

“Es un tipo de producto muy rentable que además está de moda. De todos modos, no creo que termine desplazando a la pizza”.

Si tomamos como otro ejemplo el Barrio de Puerto Madero, observamos que los delivery están mucho más orientados a la alimentación saludable. No solamente hay un gran porcentaje de delivery de sushi sino que abundan los pedidos de ensaladas, comida orgánica, entre otros menúes cuyo porcentaje acumulan un 23% de todos los pedidos.

Como dato curioso, si tomamos al Barrios de Balvanera, existe otra corriente gastronómica que esta surgiendo de las cenizas, se trata de la comida mexicana. Estos locales, están en el cuarto puesto de los pedidos con un total del 10% de los pedidos a domicilio. Además, en Balvanera, llegó al 7% la cantidad de pedidos de comida India.

Y vos, de que lado estás?

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz