La demanda de otras culturas gastronómicas

La demanda de nuevos sabores sigue creciendo, ampliándose la cultura gastronómica en toda Argentina.

Argentina sigue desplazándose hacia una población multi-cultural y hoy en día la mayoría de nosotros esperamos nuevas ocasiones para probar nuevos alimentos provenientes de otras culturas para ofrecer algo más que energía a nuestros cuerpos.

Los consumidores están comenzando en tener una comprensión de lo que comen, una experiencia cultural, y la autoexpresión, es por ello que dejan abierta una gran puerta esperando nuevas propuestas gastronómicas.

Estas dos grandes tendencias, experiencia cultural y autoexpresión, están impulsando el amor de nuevos sabores globales.

Según investigaciones realizadas en el año 2015, indican que el 56% de los consumidores están abiertos a probar nuevos productos de vez en cuando. Estas cifras son muy superiores en las generaciones más jóvenes.

Existen tres grandes plataformas gastronómicas, populares y globales que se mantienen fuertes a medida que se expanden geográficamente a través de toda argentina, ellas son la gastronomía italiana, asiática y mexicana.

Sabores italianos

Sabores Italianos

 

La gastronomía italiana, aún resuena con la elección del 42% de los consumidores. La inmigración italiana dejo una huella muy grande en lo que a gastronomía se refiere, entre los platos más comunes que podemos decir que ya forman parte del menú diaria de cada hogar, están las pastas, la pizza y las milanesas.

Sin embargo hay algo que la gastronomía italiana nunca pudo transmitir, que es el segundo plato principal, la composición italiana del menú sería entrada / primer plato / segundo plato / postre, pero la cultura argentina lo acortó a entrada / primer plato / postre.

Menú asiático

gastronomia asiatica

 

Las nuevas generaciones siguen teniendo un gran interés en las nuevas corrientes asiáticas. Hablando en porcentajes, podemos decir que del 28% que se vuelca a esta gastronomía, el 23% adquirió un verdadero interés en la gastronomía Vietnamita, mientras que el 25% se vuelca a la India.

Gastronomía Mexicana

gastronomia mexicana

El interés en los sabores y formatos tradicionales de México ha crecido hasta incluir a toda latinoamérica. Este año, se incluye a la gastronomía mexicana como la tercer tendencia más consumida en Argentina.

La cocina de México es una de las tendencias que más se extendió y a su vez, es considerada una de las gastronomías más ricas, complejas e interesantes de toda América.

Se mantiene un mito muy equivocado con respecto a la gastronomía mexicana, muchos asocian a la comida mexicana con picante, pero esto no es así, su enorme territorio y diversidad ecológica le permitieron desarrollar una infinidad de sabores diferentes y platos típicos que les aseguro que al probarla quedarán impresionados.

Cambios demográficos

Sobre la base de los datos demográficos, la cocina global es inevitable en la Argentina. La nueva generación, nacida desde 1997 en adelante, comprende sólo el 20% de la población hoy en día, pero representarán el 40% de la población para el año 2020. Para esta generación, la cocina étnica no es la cocina étnica, es simplemente “cocina”.

Seguramente has probado alguna de estos tres tipos de gastronomías, todas con sus sabores y delicias, esperamos que nos cuenten sus experiencias con este tipo de comidas y cuál es la que mas les agrada.

 

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz