• Inicio
  • Tips
  • Sabías que una pera puede quitar la resaca?

Sabías que una pera puede quitar la resaca?

Ya se viene el verano y con él podemos encontrar peras. El verano es la temporada del año donde podemos degustar el sabor de la pera, y es algo que los grandes bebedores deben tener en cuenta.

Según un estudio financiado por el gobierno Australiano, llevado a cabo en el mismo país, descubrieron que la pera puede ser capaz de prevenir la resaca después de una noche de copas.

Los resultados, publicados en la revista de Horticultura Innovación Australia, añaden la disminución de los síntomas de una resaca a la ya larga lista de beneficios de las peras, que incluyen la reducción del colesterol, aliviar el estreñimiento, y que proporcionan efectos anti-inflamatorios.

Los investigadores anunciaron por primera vez el vínculo entre las peras y las resacas en el mes de julio de 2015, donde indicaban que bebiendo el zumo o jugo de una pera antes de beber alcohol, reduce entre un 80 a un 85 por ciento los síntomas de la resaca post alcohol.

“La gravedad de la resaca, según lo medido por una escala sintomática, se redujo significativamente en el grupo que bebió zumo de pera en comparación con los que tomaron una bebida placebo,” comunicó el autor principal Manny Noakes, director de investigación de nutrición y salud en la Comunidad Científica y Organización de Investigación industrial, en un comunicado de prensa.

quitar la resaca

Ahora los investigadores están diciendo que tanto el jugo de pera como la fruta en sí ofrecen los mismos beneficios de protección. Pero siempre y cuando se consuma antes de beber alcohol ya que no tiene el mismo efecto una vez obtenidos los síntomas de la resaca a la mañana siguiente.

Los investigadores comunicaron que la razón por lo qué es tan eficaz es porque trabaja combatiendo los efectos perjudiciales del alcohol en su sistema mientras se está bebiendo.

El alcohol provoca un efecto dominó en las respuestas inflamatorias del sistema inmunológico, produciendo síntomas físicos, como la falta de concentración, problemas de memoria, disminución del apetito o pérdida de interés en las actividades cotidianas.

El alcohol también hace que el estómago produzca más ácido, lo que puede dar lugar a dolor abdominal, náuseas o vómitos, mientras que los niveles de azúcar en la sangre también caen como resultado del consumo de alcohol, causando a bebedores sentirse cansado, débil, inestable y cambiante.

Los investigadores todavía están aprendiendo como trabajan las peras para prevenir la resaca, pero por suerte hay otras maneras científicamente comprobadas para reducir la peor parte.

quitar la resaca

Por ejemplo, tomar un Bloody Mary: La vitamina C en el jugo de tomate agiliza el proceso de recuperación. También contiene glutatión, la misma sustancia que el cuerpo produce para ayudar a contrarrestar las toxinas liberadas durante una resaca.

Un plátano o banano también podría ser beneficioso para el organismo porque cuanto más se bebe, más se deshidrata nuestro cuerpo, perdiendo agua y potasio, que también puede dar lugar a calambres, náuseas y vómitos.

Y los plátanos contienen una gran cantidad de potasio pudiendo ayudar a reducir los síntomas. mientras que las manzanas, también proporcionan un efecto similar, gracias a sus antioxidantes, azúcares y magnesio que ayudan a acelerar el proceso de desintoxicación natural del cuerpo.

Ya se trate de una pera o un Bloody Mary, son capaces de combatir la gran cantidad de síntomas comunes que vienen con una resaca. ¿Te animas a probarlo?

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz