Restaurantes KM0 o de SlowFood

SlowFood es una tendencia que ya hemos comentado en YoQuieroComer pero resumidamente se trata de comer lento, disfrutando la comida y todo lo que ello implica. Pero a raíz de este movimiento de creciente popularidad también han surgido restaurantes que desean apegarse a este estilo de comida y se han dado a llamar Restaurantes Km0.

Que es un restaurante Km0?

Básicamente son aquellos que apoyan la cultura de SlowFood pero enfocándola desde varios puntos de vista como podrían ser: desde el punto de vista del cliente, de los productores, del crecimiento local, del medio ambiente, y otros.

Estas son las características de un restaurante Km 0:

  • Favorece el uso de productos locales. Esto no solo sirve para ayudar a la económica de la zona, sino que reduce enormemente las emisiones de CO2 producidas por el transporte de alimentos desde ubicaciones lejanas.
  • Favorece el uso de productos de temporada. Otra vez ayudando a reducir la marca de CO2, no solo por el transporte sino por los sistemas de refrigeración usados tanto en el transporte como en el almacenamiento. Ademas los comensales agradecen el saber que siempre se usan productos frescos, que han sido cosechados hace poco.
  • Los platos servidos en este tipo de establecimiento no contendrán transgenicos o provenir de animales que hayan sido alimentados con transgenicos. Para aquellos preocupados por los crecientes casos de cáncer sabrán que se puede ir a comer a estos restaurantes sin temores, sabiendo que ademas se esta ayudando a mantener un ecosistema libre de intervenciones humanas que puedan tener consecuencias desconocidas.
  • Tienen al menos 5 platos que puedan ser considerados SlowFood en la carta durante todo el año.
  • Muchos de sus productos son orgánicos, y esto implica una comida mas sana en general, un tratamiento mas amigable del medio ambiente y un apoyo a los pequeños productores.

Demas esta decir que estos comercios por lo general presentan un ambiente de disfrute total apegándose al estilo de “disfrutar la comida” promovido por la cocina SlowFood. Por lo tanto la experiencia siempre es enriquecedora.

Y para lograr que este tipo de negocio se llego a un equilibrio perfecto entre dueños, clientes y cocineros, quienes a través de su experiencia y creatividad logran sorprender cada temporada con platos deliciosos, sanos y amigables con toda la cadena de producción.

recuperarbuenas costumbres

Lejos de los apuros y de la vorágine de nuestras vidas, en estos restaurantes se disfruta la comida, se come con atención y por sobre todas las cosas se valora el momento…

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz