Qué comer antes de un examen?

Se vienen las épocas de exámenes, estudiamos todo el día que ni tiempo a sentarnos a comer tenemos, pero ¿Sabías que el alimento y la bebida puede afectar el rendimiento en los exámenes?

Un examen largo es como un maratón mental en el que la resistencia es crítica. Los nutricionistas hacen hincapié en la importancia de los hábitos alimenticios saludables para ese momento estresante. Dicen que la comida y la bebida adecuada pueden dar energía a su sistema, mejorar su estado de alerta y sostenerse mentalmente activo a través de las largas horas de examen.

Los hábitos dietéticos incorrectos pueden hacer que se sienta nervioso, e incluso hasta con lagunas mentales.

Los siguientes consejos de nutrición le ayudarán a rendir al máximo el día del examen:

Asegúrese de comer

Incluso si normalmente no desayuna o evita comer cuando está nervioso, debe tomarse el tiempo para comer algo. Muy simple, el cerebro necesita la energía de los alimentos para trabajar de manera eficiente.

Sería una pérdida total de tiempo estudiar intensamente durante días y a la hora del examen estar demasiado fatigado por falta de energía.

Seleccione alimentos que le den energía al cerebro

alimentos con proteinas

Los alimentos que le dan energía a nuestro cerebro son aquellos ricos en proteínas que pueden conducir a un mayor estado de alerta mental.

Los alimentos saludables para un día de examen incluyen huevos, nueces, yogur, quesos, pescado, arándanos, semillas de girasol, frutos secos, semillas de lino, higos y ciruelas pasas.

En cuanto a las verduras debemos incluir zanahorias crudas, pimientos, coles de Bruselas, espinaca, brócoli y espárragos.

Evite alimentos que bloquean el cerebro

En los días previos al examen, debe mantenerse alejado de los alimentos preparados con harina blanca, tales como galletas, pasteles y pan, ya que requieren tiempo y mucha energía para ser digeridos.

También evite los alimentos que son altos en azúcar refinada, como chocolates, postres y dulces ya que generan energía a corto plazo alterando la estabilización durante exámenes de larga duración.

Hidrátese

Asegúrese de beber suficiente agua antes y durante el examen. El té también funciona, aunque sin mucha azúcar. La deshidratación puede hacer que pierda la concentración y sienta sensación de mareo.

No espere hasta tener sed para beber líquidos, cuando su cuerpo siente sed, significa que ya está comenzando la deshidratación.

Olvídese del alcohol

prohibido el alcohol

Debe evitar el alcohol por completo en los días previos al examen, y sobre todo ese mismo día. Obviamente, no se puede hacer bien un examen si se está borracho o se tiene con dolor de cabeza por resaca.

No coma de más

Debe comer lo suficiente para sentirse satisfecho, pero no tanto como para sentirse lleno. Si come un gran desayuno o almuerzo antes de un examen, se sentirá somnoliento y pesado. La energía que su cerebro necesita la absorberá el proceso digestivo. En su lugar, trate de ingerir un desayuno o almuerzo saludable pero ligero.

Duerma lo suficiente

Muchos de los estudiantes adquieran el hábito de estudiar hasta altas horas de la noche, con la esperanza de meter un poco más de información en sus cerebros ya agotado. En su lugar, la noche antes del examen, deje de estudiar.

Después de eso, tómelo con calma, cene, planifique el día siguiente y sobre todo descase. Para funcionar mejor en el día del examen, es necesario no sólo la energía proveniente de una alimentación sana, sino también la energía que proviene de un sueño adecuado y reparador.

Ahora esperamos sus experiencias con los exámenes.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz