• Inicio
  • Comidas
  • Que platos brasileros comemos en nuestras próximas vacaciones

Que platos brasileros comemos en nuestras próximas vacaciones

Brasil es uno de los lugares turísticos con mayor concurrencia argentina, pero es un país con una gastronomía muy diferente a la nuestra.

Brasil realmente lo tiene todo, grandes ciudades como Sao Paulo y Río presumen una cultura única, personalidad y vida nocturna, mientras que los miles de kilómetros millas de la costa y una abundante cocina te tendrán en éxtasis.

Hemos escogido los mejores platos brasileros para que sepas que vas a comer en tus próximas vacaciones:

Carnes a la brasa

carne asada -

Brasil y Argentina dicen ser los campeones de las carnes a las brasas de toda América del Sur. Y aunque cada uno de estos dos países tiene un enfoque diferente – desde los cortes a los acompañamientos – un detalle sigue siendo el mismo, las grandes porciones de carnes.

En Brasil, los cortes de primera calidad se sazonan únicamente con sal gruesa antes de ser asados sobre carbón. También comparten el asador salchichas, queijo coalho (queso chirriante) y corazones de pollo, mientras que en estilo brochetas encontramos carnes de cerdo, de cordero y jabalí.

Moqueca

Moqueca - Platos brasileros

La moqueca es más que un simple guiso de pescado, la moqueca es unos de los tradicionales platos brasileros, se sirve con una teatralización en olla de barro muy caliente, destapando la misma frente a los comensales dejando salir una nube de vapor aromático.

En su forma más simple, la moqueca es un guiso de pescado o marisco con tomates cortados en cubos, cebolla y cilantro condimentado con semillas de achiote que añaden un color rojo fuerte.

Brigadeiros

Brigadeiros

Los brigadeiros son las trufa de chocolate que conocemos en Argentina, son tan fáciles de hacer que literalmente son realizados por los niños de todo el país.

Estas delicias dulces se realizan caramelizando la leche condensada con cacao en polvo a fuego muy lento, y mezclada con mantequilla se forman bolas que luego se hacen rodar en virutas de chocolate.

Garantizada para dar un alto nivel de azúcar de forma instantánea, son empalagosos para algunos paladares, pero ten cuidado, a los brasileros no les gusta oír nada que no sea un alago sobre los brigadeiros.

Feijoada

Feijoada - Platos brasileros

La Feijoada es uno de los pocos platos que lo encontraremos desde el norte hasta el sur de Brasil, es un guiso de frijoles negros, embutidos y cortes de carne de cerdo de calidad variable.

La feijoada es una receta donde el principal ingrediente es el amor, se realiza de manera antigua tomando hasta 24 horas para prepararla. Razón por la cual la mayoría de los brasileños salen a comerla en restaurantes y bares. Lo podríamos comparar con nuestro exquisito locro.

Chipá

Chipa - Platos brasileros

Queso y pan, dos alimentos de primera necesidad en el mundo entero, se unen para formar el chipá (pan de queso).

Aunque el chipá también lo conocemos en el norte de Argentina, es muy consumido en Brasil.

Esta preparación es excelente para ser disfrutada tanto en el desayuno como en cualquier momento del día, inclusive como acompañamiento de algunas otras preparaciones.

El chipá es crujientes por fuera, blando y duro en el interior, los panes sin gluten se hacen con harina de tapioca, huevos y queso rallado.

 

Si ya tuviste tus merecidas vacaciones en Brasil, nos gustaría que nos comentes si probaste algunas de estos platos brasileros o cuál fue la receta que más te llamo la atención.

 

 

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz