Por qué nos gusta tanto la comida chatarra?

A pesar de todo lo que sabemos sobre la alimentación saludable, el crecimiento en el porcentaje de personas con obesidad, e incluso la popularidad de los programas de cocina en la televisión que nos enseñan a preparar comida sana, Argentina está en pleno auge con el consumo de la comida chatarra.

Después de todo, ha sido una de las industrias a prueba de recesión durante la crisis económica que ha sufrido y que está sufriendo nuestra Argentina.

Quienes comen comida chatarra?

Encuestas realizadas recientemente por entes privados, muestran que la relación salud / Comida chatarra o rápida no detiene el creciente consumo.

  • Encontraron que las personas jóvenes, solteros y la personas de sexo masculino comen más comida chatarra que las personas mayores, parejas casadas y personas de sexo femenino.
  • Estas encuestas también encontraron que las personas que consumen comida rápida o chatarra, son personas que no les gusta cocinar, que no saben cocinar o que su trabajo no les deja tiempo para preparar comida casera y saludable.
  • Curiosamente, las personas que piensan que la comida rápida no es saludable consumieron comida chatarra en el mismo porcentaje que las personas que no creo esto.

Los investigadores creen que esto indica que los mensajes de salud actuales no están realizando el impacto necesario en la sociedad:

“Estos hallazgos sugieren que la educación pública con respecto a la insalubridad de la comida chatarra puede no influir en el consumo de la misma. Las intervenciones dirigidas a las cuestiones de conveniencia y de preparación eficiente de alternativas nutritivas podrían ser más prometedoras.”

Los adolescentes y la comida chatarra

 

adolescentes y la comida chatarra

Con un estudio diferente, encuestando a 2.500 adolescentes, muestran un aumento en la cantidad de comida chatarra que los adolescentes consumen en la actualidad, es crucial poner en marcha una educación en la alimentación saludable para revertir esta tendencia.

Los adolescentes y estudiantes universitarios, en particular, son los más reacios a asumir que “no comer comida chatarra ayuda a la salud“.

Cómo comer menos comida chatarra?

En primer lugar, son los padres los encargados de crear una conciencia de alimentación saludable, y el estado deber apoyar esta conciencia a través de la educación.

Estos tips te ayudarán a comenzar a crear esa conciencia de alimentación saludable para ti y para tus hijos:

  • La comida casera puede ser tan barata como la comida chatarra, y mucho más saludable para nuestros cuerpos.
  • Cualquier persona puede aprender a cocinar, sin importar la edad o el sexo.
  • Se puede preparar un refrigerio nutritivo o una comida completa cuestión de minutos, solo se debe tener ganas.
  • Si sales a comer afuera, elije restaurantes de comida saludables para comer.
  • Elija las opciones más saludables del menú, no dude en preguntar cuales son los ingredientes o cual es el proceso de preparación.

¿Cómo crees que se podría ayudar a las personas en evitar la comida chatarra, especialmente aquellos que piensan que es más barato y más conveniente que otras opciones?

¿Qué pasa con los adolescentes que comen un montón de comida chatarra con amigos o como sustento diario?

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz