San Valentín ¿Por qué se celebra?

Se acerca el 14 de Febrero. Todos los enamorados saben que es su día, pero lo que no saben realmente es porque se festeja en casi todo el mundo San Valentín. Esta historia es poco conocida y tan antigua que ha generado que existan varias versiones.

blog

Algunos dicen que surgió en el reino de Claudio III debido a que este prohibió a los soldados no contraer matrimonio en virtud de que consideraba que en el campo de batalla rendían mejor los hombres solteros.

San Valentín protagonizó un episodio de rebeldía al casar en secreto a las parejas jóvenes que se lo pedían, aunque no le duró mucho. Cuando llegó a oídos del emperador, este muy intrigado quiso conocerlo para escuchar porque pregonaba esta fé arriesgando su vida.

Lamentablemente, el emperador no se sintió muy conmovido por lo que ordenó encarcelar y ejecutar al rebelde un 14 de febrero.

Otras de las versiones más fuertes dicen que Valentín era adorado por los niños de su pueblo y que fue encarcelado por ser cristiano y negarse a seguir el culto a otros dioses. Cuando estaba en la cárcel los niños iban a visitarlo y a través de los barrotes le tiraban cartas y mensajes de cariño.

Se puede interpretar que de esta última historia surge hoy esa costumbre de intercambiar mensajes, cartas y postales de amor.

Más allá de cual sea el verdadero origen, es una ocasión perfecta para recordar el amor, regalar chocolates, corazones, flores y salir a disfrutar con tu pareja.

En estas ocasiones, se deben cuidar cada uno de los de detalles para que todo sea perfecto. Existen decenas de restaurantes románticos que ofrecen propuestas especiales para vos y tu pareja y todos los podes encontrar en Yo Quiero Comer

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz