Nuevas acciones para este fin de año

El 2016 está llegando a su fin y si tu eres como nosotros, seguramente estamos haciendo planes para conocer nuevos lugares, comer en ese restaurante que nunca pudimos ir o probar nuevas recetas en casa con ese estilo gourmet que nunca tuvimos tiempo de aprender.

Y si bien este fue sin duda un gran año para todos en alguna medida, estamos siempre ansiosos por lo que el próximo año nos tiene reservado para nosotros.

Así que hoy les proponemos algunas acciones o actividades que podemos hacer en ves de tomar el teléfono y realizar las reservas para los últimos lugares disponibles:

  • Preparar tu primera salsa de tomate desde cero, ya sabes, como la abuela solía hacerlo, nada de tomates en lata ni puré de tomates. Tienes que pelar los tomates maduros, cocinarlos, condimentarlos y listo!!!
  • Limpiar la heladera (o nevera), esa que tenemos desordenada desde hace un año. La manera más fácil de comenzar es buscando los víveres que han expirado y esos que están porque están pero nunca utilizamos. Lanzarlos a la basura de inmediato y luego, una vez que hayamos liberado espacio, comenzar a reorganizar los artículos restantes.
  • Afilar esos cuchillos con los que renegamos durante todo el año. Después de todo, son sumamente necesarios en la cocina y cortar con un cuchillo sin filo puede causar lesiones graves, por no mencionar, que vamos a tomar mucho más tiempo de lo normal para realizar las preparaciones.
  • Deje de preguntar a los camareros y camareras esas preguntas que ya conoce las respuestas. Recuerde que ellos están trabajando muy duro y no quieren hacerlos enojar. Ellos están sirviendo su comida, ya saben!
  • No haga que sus amigos esperen horas y horas para comer algo decente en un restaurante “de moda”. Invítelos a una deliciosa comida en su propia casa, con preparaciones caseras y bien presentadas.
  • Pase tiempo aprendiendo todo sobre los vinos. Puede ser un gran punto para iniciar conversaciones en esas reuniones aburridas de fin de año que nadie quiere ir. Si habla sin conocer, cualquiera puede darse cuenta de que está tratando de inventar para no quedar fuera de la conversación.
  • Haga crecer sus propias frutas y verduras. Claro, es más fácil comprarlos en el supermercado, pero no hay nada mejor que  realizar preparaciones con ingredientes frescos de su propio patio trasero. No importa si no tiene grandes superficies de tierra, aunque viva en un departamento mono ambiente, con una simple maceta y un poco de abono se puede hacer crecer cualquier tipo de vegetales y aromáticas.
  • Pase más tiempo con sus hijos e estas vacaciones, siempre se puede hacer algo de tiempo para jugar un rato con ellos.

Para este fin de año los proponemos dejar de buscar lo más fácil y volvamos a tiempos pasados, donde la casa y la familia son los lugares ideales para festejar. Preparemos deliciosas recetas y llamemos a esos amigos que hace mucho que no vemos.

juntada de amigos

Desde yoquierocomer.com queremos desearles lo mejor para estas fiestas y que todos sus deseos se hagan realidad.

 

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz