Los Beneficios del Café Frío

No importa en que época del año estemos, pero el café de infusión frío se está convirtiendo en el más pedido en las cafeterías y bares de algunos países del mundo.

Esta moda todavía no ha llegado a nuestro país, pero por ejemplo en Canadá, a pesar de tener que soportar temperaturas por debajo de los 0º, el amor por las bebidas frías no lo cambian por nada. Los estudios demuestran que más gente está gravitando hacia bebidas frías, aun cuando las temperaturas del lugar donde viven continúan bajando.

Mientras que siempre habrá un lugar especial en los corazones para una taza caliente de café estés donde estés, el café frío se está volviendo favorito de muchos.

Para no confundir el café frío con el café helado, el café de infusión frío es otra experiencia distinta de cualquier otro tipo de café por completo.

cafe_frio

El café frío es un café mucho más rico y más concentrado. Se hace cuando los granos de café se empapan en agua fría o a temperatura ambiente durante un período de tiempo prolongado (normalmente 12 horas o más).

Puesto que no se utiliza calor durante el proceso de elaboración en frío, el café en frío no tiene ese sabor fuerte y amargo que está presente en el café regular. Sin este sabor amargo, las notas naturales de avellana de los granos de café y del chocolate son más fuertes.

Por esta razón, mucha gente tiende a saltar fuera de su paquete regular del café con leche que toman típicamente.

El café frío, una alternativa más saludable

Los granos de café pierden parte de sus beneficios naturales para la salud y sus antioxidantes cuando se queman o se exponen a altas temperaturas, lo que hace que el café de infusión frío sea una alternativa mucho más saludable a la misma bebida caliente.

Además, el café frío es un 67 por ciento menos ácido que la misma bebida caliente, lo cual es perfecto si está buscando una bebida más alcalina. El café frío también tiene más cafeína que una taza normal de café, lo que la convierte en la bebida de elección para las mañanas tempranas cuando se requiere utilizar ese pequeño impulso adicional.

El café frío se toma sin ningún tipo de endulzante, ya que no posee el típico sabor amargo. Por ende, el consumo de éste café es mucho más saludable y con muchas menos calorías.

Una Experiencia distinta

Aunque todavía no está todo dicho sobre el café frío, e algunos lugares se sigue experimentando diferentes tipos de preparaciones, como es el case de Starbucks que ha presentando el Nitro Cold Brew, donde utiliza nitrógeno para preparar el café en frío dando por resultado el café más cremoso que nunca.

Todavía no pude observar esta bebida en ningún bar argentino, pero espero probarlo muy pronto, y ustedes???

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz