• Inicio
  • Tips
  • Los 6 Beneficios de las semillas de lino

Los 6 Beneficios de las semillas de lino

Las semillas de lino se han consumido como alimento desde hace unos 6.000 años aproximadamente, y pueden haber sido los primeros cultivos del mundo.

Los beneficios de semillas de lino podrían ayudar a mejorar la digestión, darle una piel clara, reducir el colesterol, reducir los antojos de azúcar, balancear las hormonas, pueden ayudar a combatir el cáncer (fuentes extraoficiales) y promueven la pérdida de peso… y esto es sólo el principio!

Otro hecho singular de las semillas de lino es que ocupan la posición número 1 en cantidad de lignanos, necesarios en la dieta humana. Las semillas de lino contienen aproximadamente 7 veces más lignanos que su seguidor más cercano, las semillas de sésamo.

Este perfil nutricional de las semillas de lino hace que sea fácil de ver por qué es uno de los alimentos con más nutrientes en el planeta.

Yoquierocomer.com generó una lista de los 6 beneficios de semillas de lino:

1. Alto contenido en fibra, pero bajo en carbohidratos

Uno de los beneficios más extraordinarios de las semillas de lino es que contienen un alto nivel de contenido de mucílago. El mucílago es una fibra formadora de gel que es soluble en agua y tiene beneficios increíbles en el tracto intestinal.

El mucílago puede mantener los alimentos en el estómago por más tiempo, evitando que pasen demasiado rápido al intestino delgado, aumentando la absorción de nutrientes.

Además, el lino es extremadamente alto en fibra soluble e insoluble que pueden apoyar en la desintoxicación del colon, la pérdida de grasas y reducir los antojos de azúcar.

2. Piel y cabello más saludables

Si desea una más piel más saludable, y un mejor cabello y uñas, será mejor que agregue 2 cucharadas de semillas de lino a su batido diario o 1 cucharada de aceite de semilla de lino en su dieta diaria.

Las grasas ALA en las semillas de lino, benefician a la piel y al cabello, proporcionando grasas esenciales, así como vitaminas del complejo B que pueden ayudar a reducir la sequedad y la descamación.

3. Pérdida de Peso

Semillas de Lino ayuda a perder peso

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition, encontró que las semillas de lino y las nueces pueden mejorar la obesidad y apoyar a la pérdida de peso.

La linaza está llena de grasas saludables y altos valores de fibra, que le ayudarán a sentirse satisfecho por más tiempo, por lo que va a ingerir menor cantidad de calorías conduciendo a la pérdida de peso.

4. Disminuye el colesterol

The Journal of Nutrition and Metabolism encontró que la adición de semillas de lino en su dieta diaria puede reducir los niveles de colesterol de forma natural.

El contenido de fibra soluble en las semillas de lino atrapa a las grasas y colesterol en el sistema digestivo, de modo que no puedan ser absorbidos. La fibra soluble también atrapa la bilis, que se hace a partir del colesterol en la vesícula biliar.

La bilis se excreta a través del sistema digestivo, lo que obliga al cuerpo a producir más, utilizando el exceso de colesterol en la sangre reduciéndolo.

5. Las semillas de lino son libres de gluten

El uso de la linaza es una gran manera de reemplazar naturalmente otros granos que contienen gluten.

Así, las semillas de lino, son ideales para aquellas personas celíacas o que poseen alergia al gluten. También pueden ser una buena alternativa para ingerir grasas omega-3 reemplazando al pescado.

6. Antioxidante

Semillas de Lino

Aparte de su increíble nutrición, las semillas de lino están repletas de antioxidantes. Los lignanos son polifenoles relacionados con fibras únicas que nos proporcionan beneficios antioxidantes previniendo el envejecimiento, equilibrando las hormonas y la salud celular.

Los lignanos también son conocidos por sus propiedades anti-virales y antibacterianas, por lo tanto, el consumo de linaza regular puede ayudar a reducir el número o la gravedad de los resfriados y gripes.

 

¿Todavía no agregaste a las semillas de lino en tu dieta diaria? Luego de leer todos estos beneficios, no puedes dejar de hacerlo.

 

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz