Los 5 postres más consumidos en toda América

Las personas siempre hemos anhelado cosas dulces. Al principio, eran frutas y miel, pero con la introducción del azúcar refinada, nació el postre.

El nombre de postre viene de la palabra francesa “desservir” que significa “despejar”. Dependiendo en que parte del mundo se encuentre, obtendrá una amplia variedad de preparaciones dulces para después de las comidas.

Puede que los Argentinos no hayamos inventado todos (o la mayoría) de los postres que son conocidos en américa, pero sin duda hemos puesto nuestra propia vuelta en una amplia variedad de clásicos extranjeros.

La siguiente es una lista de los 5 postres más consumidos en toda américa, algunos no son muy conocidos en Argentina, pero sin duda sería muy bueno probarlos.

5- Crema Helada

postres más consumidos

El lugar de origen de la crema helada o el helado como lo conocemos nosotros, es muy incierto, pero los historiadores de alimentos, le dan crédito a los chinos y afirman que los helados ya existían en el año 3.000 aC, donde se cree que Marco Polo es el responsable de llevar la idea a Italia, donde el helado moderno que disfrutamos hoy nació en el siglo 17.

Muchos sabores han ido y venido en los últimos años, pero ninguno sacudido al mundo de los helados como la crema con chispas de chocolate, lo que nosotros conocemos hoy en día como crema granizada.

4- Brownies

postres más consumidos

Los Brownies se pueden servir tanto caliente como a temperatura ambiente. Los brownies son posiblemente uno de los postres más versátiles que existe, siempre que se disfrute de una dosis significativa de chocolate.

Algunos conocedores del brownie los prefieren con una consistencia más parecida a un pastel, mientras que otros disfrutan de un fudgier, con una consistencia muy húmeda.

3- Galletas con chispas de chocolate

postres más consumidos

Para los amantes de la galletas, rara vez haya una receta más querida que la variedad clásica con chispas de chocolate. La mezcla de galleta y esos deliciosos trocitos de chocolate semidulce es indescriptiblemente buena.

Servidas recién se sacan del horno o ya frías por completo, las galletas con chispas de chocolate son una delicia.

Si te gusta un poco de textura adicional y contraste, sólo tienes que servir las galletas con una cucharada o dos de helado de vainilla, o superar cualquier creación bañando las galletas con glaseado de chocolate.

2- Torta de chocolate

postres más consumidos

Se cree que la primera torta de chocolate se horneó en el año 1674 como un vehículo para disfrutar plenamente del chocolate, una nueva delicadeza del momento.

Mientras que es extremadamente popular en los Estados Unidos, y cada vez menos a medida que vamos hacia el sur de América, gracias a su inclusión en fiestas de cumpleaños, también es considerada la torta que más le gusta el mundo entero.

1- Fudge

postres más consumidos

El fudge es muy poco conocido en latinoamérica, es un dulce de azúcar y es el resultado de una elaboración en la que el azúcar es ingrediente indispensable que además de sabor, proporciona una textura especial.

El único problema con el dulce de azúcar o Fudge es que es casi imposible comer sólo uno o dos cuadrados. En el mundo del dulce de azúcar, hay un sabor para todo el mundo.

Los tradicionalistas se puede conseguir con leche o con chocolate negro, mientras que los amantes de lo no tradicional pueden optar por elegir fudges con nueces de macadamia.

 

Aunque creo que en Argentina existen muchos postres que superan en sabor a los top de esta lista, todavía no trascendieron las fronteras para que el resto del mundo pueda disfrutar de ellos.

Y ¿Cuál sería tu postre favorito?

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz