Los 5 mejores espumantes Argentinos

El espumante más famoso a nivel mundial es el champagne, es un ícono de la elegancia y la sofisticación.

El champagne posee su origen en Francia, donde se elabora desde tiempos medievales, trascendiendo todas las fronteras llegando a producirse en casi todos los países del universo vitícola.

Sin embargo, es una denominación de origen controlada donde prohíbe llamar así a un vino espumante hecho fuera de la pequeña región de Champagne.

Nuestro país, posee una permanente innovación en lo que se refiere al desarrollo de espumantes: tenemos una gran variedad y etiquetas de excelente calidad.

Tanto la producción como el consumo, se expanden a cada año, dando lugar a otras etiquetas para los diferentes gustos. Podemos encontrar tanto nacionales como importados, jóvenes y añejos, con perfiles informales o serios, nuevos o tradicionales.

Cada variedad de uva posee como consecuencia diferentes personalidades y diferentes estilos. Los blanc de blancs se elaboran solo con uvas blancas y poseen sabores que van desde cítricos a frutas tropicales; los blanc de noir poseen más cuerpo y se elaboran con tintas, principalmente pinot noir.

Los productores dan a sus cuvées un carácter único y personal mezclando diferentes variedades, orígenes, edades y dosificación de azúcar. Por tradición, se sirven dentro del menú, como aperitivo, aunque pueden acompañar muy bien todas las ocasiones y comidas.

espumantes

CADUS BRUT NATURE

Bodega Cadus Wines, Valle de Uco, Mendoza, $740

Brut nature de lujo, maduro y equilibrado. Este espumante es elaborado con método champenoise, y combina un 70% de pinot noir y un 30% de malbec de viñedos propios del Valle de Uco.

Posee un estilo francés marcado, elegante, posee aromas frescos de gran complejidad, con cuerpo y una acidez justa, finas burbujas, color ambarino y sabores bien integrados.

ROSELL BOHER BRUT

Bodega Rosell Boher, Valle de Uco, Mendoza, $550

Con un 60% de Assemblage de pinot noir y un 40% de chardonnay, elaborado métodos tradicionales de segunda fermentación en botella.

Posee un perfil elegante y carácter frutal, este espumante se destaca por su aroma intenso a frutas rojas maduras, pan tostado y miel.

Posee un equilibrio perfecto en el paladar con delicadas burbujas, suave y una acidez impecable.

ALMA NEGRA EXTRA BRUT

Bodega Domaine Alma Negra, Valle de Uco, Mendoza, $396

Este espumante es un Blanc de blancs, elaborado con uvas blancas de viñedos de altura con el método champenoise, donde sobresale por su calidad y su complejidad de aromas y sabores.

Posee infinitos matices que estallan en la boca, con un atractivo color dorado, burbujas finas y persistentes.

LA FLOR EXTRA BRUT

Bodega Pulenta Estate, Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza, $295

Este espumante está laborado bajo el método charmat lungo (crianza de cinco meses sobre lías), con partes iguales de uvas chardonnay y pinot noir, se distingue por su delicado color salmón.

Posee unas burbujas parejas y uniformes, con aromas frutados y tostados, sabor intenso, complejo y equilibrado, posee una acidez justa para otorgarle una frescura incomparable.

PAMPA MÍA EXTRA BRUT

Bodega del Desierto, Alto Valle del Río Colorado, La Pampa, $260

Se trata de un blanc de noir, elaborado con uvas cabernet franc bajo el método tradicional.

Posee un color amarillo claro, continuas cadenas de finas burbujas y aromas frutales, resulta tenso al paladar, buena acidez, estructura, equilibrio y suave textura.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz