• Inicio
  • Comidas
  • Los 10 tipos de pastas mas consumidas en el mundo

Los 10 tipos de pastas mas consumidas en el mundo

Existen una gran cantidad de preparaciones que se pueden realizar con pastas, y sobre todo podemos elegir entre un montón de diferentes tipos y sabores.

Desde una deliciosa cazuela a un plato de espaguetis con tuco, encontramos una gran cantidad de posibilidades para cada una de nuestras comidas..

No pienses que es mucho trabajo, también puedes pedir pasta por delivery, así que ya no tienes excusa para probar todas estas delicias.

En este artículo mostramos los 10 tipos de pastas mas consumidas en el mundo:

Fusilli

fusilli

Seguramente conoces a este tipo de pasta por sus nombres no oficiales como sacacorchos o tirabuzón, pero su nombre oficial es Fusilli. La podemos identificar por su grosor, y su forma en espiral, posee un gran sabor y combina con casi cualquier estilo de salsa, pero especialmente las salsas con carne como la bolognesa.

Espagueti

Espagueti

A mi pareces, hubiese creído que el espagueti sería la pasta más consumida en el mundo, pero veo que no es así, está en segundo lugar.

El espagueti se identifica fácilmente por tener la forma de largas hebras de pasta amarilla, que se puede combinar con una gran variedad de salsas, carnes y verduras.

Fettuccine

Fettuccine

Esta pasta larga es muy famosa en los restaurantes italianos y se puede preparar fácilmente en casa. Es muy rica si se combina con salsa Alfredo, pollo o mariscos, pero también sabe muy bien con salsas a base de mantequilla.

Linguini

Linguini

Los Linguini poseen una forma muy parecida a los espaguetis, pero son más largos y aplanados. Se pueden combinar muy bien con mariscos y salsa de almejas, pero también son excelentes, con una salsa roja, como el tuco.

Penne rigate

Penne rigate

Este tipo de pasta se identifica por tener forma de cilindros pequeños, y viene en una variedad de sabores, al huevo es el más popular, pero también podemos encontrar de espinaca y tomates. Esta pasta es especialmente grande y se puede utilizar en ensaladas, pero también se puede verter un poco de aceite de oliva y gratinar con queso al horno.

Cannelloni

Cannelloni

Tal vez no ha oído hablar de esta pasta, pero lo más probable es que la haya probado. Se trata de una pasta saca, con forma de un tubo grande, la cual se puede rellenas con varios ingredientes a elección.

Tagliatelle

tagliatelle

Esta es una pasta muy similar a los fettuccine, larga y plana. Normalmente se encontrará seca en pequeños nidos, por lo que es fácil de preparar pequeñas porciones.

Si se va a probar por primera vez este tipo de pasta, puedes hacerlo con una salsa de carne gruesa, como bolognesa.

Farfalle

Farfalle

También conocida como la pasta de pajarita, moñitos o mariposa, es muy divertida y sabrosa, especialmente para los niños. Es un tipo de pasta que se utiliza mucho fría en ensaladas, de todos modos, su forma absorbe muy bien las salsas espesas o cremas.

Tortellini

tortellini

Tortellini es una de las pastas más divertidas porque vienen en una gran cantidad de sabores (espinacas, huevo, tomate) y con un montón de diferentes rellenos. Posee una forma circular que generalmente están rellenas de queso o carne (o una combinación de ambos).

Rigatoni

Rigatoni

Esta es una pasta espesa en forma de tubo que es mucho más grande y más circular que los penne rigate. No se puede rellenar con nada debido a pequeño tamaño, pero es genial con salsas espesas con carne o verduras.

Los Rigatoni también tiene un sabor muy agradable cuando se utilizan en preparaciones al horno, como cazuelas.

 

Este ranking está dentro de tus prioridades sobre la pasta? Si no es así, cual sería tu propio ranking.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz