Los 10 alimentos con mayor valor proteico

Que son las proteínas?

Las proteínas son macronutrientes compuestos de aminoácidos. Estas son esenciales para el perfecto crecimiento y correcto funcionamiento del cuerpo y la mente.

Algunos de estos aminoácidos pueden ser fabricados por el propio cuerpo, mientras que otros deben ser obtenidos de fuentes externas, tanto de origen animal como vegetal.

Con relación a que cantidad de proteínas debe consumir el humano, existe un gran debate sin llegar a una cifra cierta. Pero se dice que el consumo de proteínas diarias que debe ingerir el ser humano es de 46 gramos para las mujeres y de 56 gramos para los hombres adultos aproximadamente.

Yoquierocomer.com te muestra los 10 alimentos con mayor valor proteico:

10 Maní

mani

El Maní lo ubicamos en el puesto 10, ya que proporciona cantidad de 23,7 grs por cada 100 gramos.

9 Lentejas

En el top 9 de los alimentos con mayor cantidad de proteínas, encontramos a la lentejas, siendo una gran fuente vegana de proteínas.

Podemos consumir la lenteja de dos formas, crudas o cocidas. Si las consumimos crudas nos aportas 25,8 grs por cada 100 grs de granos, mientras que si las ingerimos cocidas logramos obtener el 9% de proteínas.

8 Langosta

langosta

La langosta, es un crustáceo marino muy rico, lo podemos encontrar en zonas cercanas al mar ya que se debe mantener viva hasta el momento de la cocción, sus preparaciones pueden ser al horno, al vapor o en sopas.

Una porción de langosta de 100 gramos, proporciona 26,4 gramos de proteínas.

7 Levadura de cerveza

La levadura de cerveza, es un producto muy utilizado en productos de panificación.

Este producto aporta una gran cantidad de vitaminas b12 y proteínas.

Por cada 100 grs de levadura de cerveza obtendremos unos 27,8 grs de proteínas.

6 Caviar

caviar

El caviar es un producto de alto varo, donde no todos los hogares pueden llegar a él, si bien es una buena fuente de proteínas existen muchos otros productos más económicos con el cual reemplazar.

En promedio, el caviar nos proporciona 28,6 grs de proteínas por cada porción de 100 gramos.

 

5 Pescados

Entre los pescados con mayor cantidad de proteínas encontramos al atún, anchoas y al salmón.

En promedio, estos tipos de pescados nos aportan el 30% de su peso en proteínas, o sea 3 grs de proteínas por cada 100 grs de pescado.

 

4 Semillas de zapallo

semillas de zapallo

Las semillas de zapallo se han vuelto muy populares en los últimos años en todo el mundo. Se consumen de manera muy simple, solo se tuestan en el horno hasta que comiencen a dorar, se dejan enfriar y están listas para su consumo, como opción se las puede salar para realzar su sabor.

Estas semillas pueden proporcionar un 33% de su peso en proteínas. Sería a raíz de  75 grs por taza.

 

3 Carnes magras de res

La carne de res, siempre y cuando sea magra, no aporta un 36% de proteínas. Si tenemos en cuenta que una porción normal de carne de res es de 250 grs, nos aportaría unos 90 grs de proteínas.

2 Soja

En el segundo puesto, nos encontramos con la soja o soya. Estos granos, muy utilizados en el mundo entero, nos aportan unos 39,6 gramos de proteína por cada 100 gramos de granos.

1 Quesos

queso parmesano

Y como el alimento con mayor aporte de proteínas, encontramos a los quesos bajos en sodio, como por ejemplo el parmesano.

Estos quesos poseen el mayor porcentaje de aporte de proteínas, nos pueden otorgar 41,6 grs por cada porción de 100 grs de queso.

Otros tipos de  quesos, como por ejemplo el queso mozzarella, queso suizo o romano nos pueden aportar hasta un 30% de su peso en proteínas.

 

Ahora sabiendo el consumo diario de proteínas que nuestro cuerpo necesita y la cantidad que posee cada unos de los alimentos, podemos armar un menú diario para satisfacer la salud de nuestro físico.

 

 

 

 

 

 

 

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz