Las frutas mas raras del mundo

Las frutas son uno de los alimentos más sanos y ricos en nutrientes para el ser humano. Pero, si has tenido la suerte de viajar a otros países, sabrás que existen muchos tipos de frutas en el mundo que son completamente desconocidas para nosotros.

Algunas frutas son muy raras, debido a que crecen en algunos lugares específicos y no se han podido reproducir fuera de ellos. Las condiciones del clima, tipo de suelo, polinizadores, entre otros, son los principales factores que causan endemismo de algunas plantas frutales.

Aquí compartimos una lista de las frutas más raras del mundo:

Mano de Buda

mano de buda

Como en casi todos los cítricos, sus hojas desprendes un agradable aroma a limón y sus flores un perfume muy intenso.

Este árbol en particular, muy rara vez se reproduce a través de sus semillas, generalmente se realiza por medio de esquejes tomados de ramas de árboles maduros e injertados sobre naranjos o pomelos.

El fruto puede medir hasta unos 30 cm de diámetro dependiendo de las diferentes especies existentes.

Mangostino

Mangostino

El mangostino, también llamado mangostán o jobo de la India, proviene de un árbol tropical perene, originario de las Islas Molucas en Indonesia.

El árbol puede llegar a medir por arriba de los 35 metros de altura, con un follaje espeso y verde durante todo el año.

El fruto comestible, posee una corteza dura de color rojiza al estar maduro. Su centro, la parte comestible, posee una textura muy parecida al durazno, con un sabor entre agrio y dulce y con un fuerte dejo a cítrico.

Kiwano

Kiwano

El kiwano pertenece ala familia cucurbitáceas (plantas trepadoras) al igual que la sandía y el melón. Es un fruto silvestre muy aromático y sabroso, también se lo conoce como pepino cornudo o pepino silvestre.

Sus orígenes son de Nueva Zelanda pero actualmente se ha extendido su plantación a Brasil e Israel.

Este fruto posee un nivel muy bajo de calorías ya que apenas contiene hidratos de carbono,  proteínas y grasas.

Pitahaya

Pitahaya

La Pitahaya o también conocida como Fruta del Dragón, fue descubierta por primera vez en forma silvestre, por los conquistadores españoles en México, Colombia y parte de Centroamérica.

Los mismos conquistadores fueron los que le dieron el nombre de Pitahaya que significa “fruta escamosa”.

Existen dos variedades de este fruto, la Pitahaya Amarilla y la Roja, la primera se la cultiva en la mayor parte de Centroamérica y la Pitahaya Roja en Mexico, Nicaragua y Vietnam.

Estos frutos, al igual que el Kiwano, poseen en su mayoría agua, por lo que tienen un bajo valor calórico. La variedad Roja posee un alto contenido de vitamina C mientras que la Amarilla no lo posee.

Cupuacu

Cupuacu

El Cupuacu se encuentra principalmente en la selva tropical del Amazonas aunque también se cultiva en algunas partes del Perú. Es una fruta netamente silvestre, crece hasta unos 20 centímetros de largo y tiene un peso promedio de 2 kg. El fruto tiene la cáscara gruesa y una pulpa blanda y sabrosa en el interior.

La pulpa del fruto cupuacu es muy fragante y es una fuente rica de vitaminas b1, b2 y b3.

De hecho, el cupuacu es de la familia de la planta de chocolate (Theobroma cacao). Y al igual que el fruto de la planta de chocolate, posee el poder de estimular el sistema inmunológico y disminuir el riesgo de enfermedades al corazón.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz