La Semana del Vino vuelve a Buenos Aires

Levantemos la copa en todo el mundo. A partir del lunes y en todo el país, se preparan para disfrutar del vino.

semana del vino

Después de un año, la semana del Vino estará de regreso hasta el 30 de octubre. Degustaciones al aire libre, promociones especiales y excursiones por la ciudad siempre con temáticas sobre el vino, son algunas de las muchas actividades que se  llevarán a cabo en toda la Argentina y especialmente en Buenos Aires.

Aquí están las actividades destacadas que tienen lugar en la capital.

Degustaciones de vino

Al igual que en el mes de abril, durante la Semana del Malbec, se llevarán a cabo catas al aire libre los días miércoles 26 y jueves 27 por la noche.

El primero de ellos le llevará en una expedición de vinos y tapas en Villa Devoto, mientras que la segunda le guiará a través de la rica historia de San Telmo, una copa de vino a la vez.

Por sólo $100, le darán un vaso que pronto se convertirá en su mejor amigo durante las muchas catas disponibles durante todo el recorrido.

También podrá comprar sus vinos favoritos a precios especiales las dos noches. No se olvide de reservar su lugar con anticipación.

Los mejores restaurantes se unen a la fiesta

Se sienten abrumados por las largas cartas de vinos en la mayoría de los restaurantes que visita?

Más de 200 restaurantes de toda la Argentina se están uniendo a la diversión, ofreciendo combos de vinos, también conocidos como flights, por lo que se pueden degustar hasta 3 etiquetas diferentes en una sola cena.

semana del vino

Todo sobre las bodegas

Toda una semana de culto al vino no estaría completa si las principales bodegas de la ciudad no fueran invitadas a la fiesta.

Es por eso que el viernes 28, se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de las Vinotecas.

Bodegas de todo el país abrirán sus puertas al público y ofrecerán degustaciones gratuitas, precios especiales, charlas y mucho más. Las bodegas extenderán sus horarios de apertura hasta la medianoche.

¿Dónde vamos a ir esa noche? Podríamos iniciar en Recoleta con la Cava de Vittorio, donde se presentarán las etiquetas de Bodega Argento y luego pueden seguir a Casa Facon – uno de los nuevos jugadores de Palermo Soho – para la degustación de un Tomero Reserva, podríamos incluso quedarnos para tomar un bocado del tradicional asado que se va a estar compartiendo esa noche.

Wine & Food Trucks acto de clausura

Esta semana de la devoción al vino llegará a su fin con una feria masiva donde los camiones de alimentos servirán una deliciosa comida para llevar con música en vivo, proporcionando un buen telón de fondo.

El carrito de Don Julio se unirá a la diversión junto con otros grandes restaurantes sobre ruedas como ‘Marcha y Sale’ (de carnicería icónica Piaf).

Pero lo más importante es saber que más de 200 etiquetas estarán disponibles para descubrir y disfrutar del mejor vino durante 12 horas enteras, a partir del mediodía.

El precio de la entrada se ha fijado en AR $ 160, que incluye hasta 12 degustaciones.

Puedes llevar tu propio vaso (hablamos en serio sobre esto), o se puede pagar un depósito de AR $ 100 para alquilar uno para todo el día.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz