Galletitas de agua, ¿Qué comemos en realidad?

Cuando queremos cuidarnos y comenzar a comer más saludable, lo primeros que atinamos es a mantener un paquete de galletitas de agua cerca para ir matando el hambre.

Pero, ¿realmente es saludable? A veces podemos consumir cosas sin saber con que estás fabricadas y las galletitas de agua no son la excepción.

 

Hoy agarramos la lupa y comenzamos a investigar ña ñetra chica, y encontramos esto:

Alta cantidad de Sodio

aunque parezca mentira, las galletitas de agua poseen una gran cantidad de sodio, y podemos decir que poseen más del doble que el pan. Este tema no lo podemos dejar de lado, ya que de esta manera las galletitas de agua estarían contraindicadas para personas hiperensas y aquellos con problemas renales.

Si consumimos 5 galletitas de agua, estamos ingiriendo el 10% del sodio recomendado por día.

 

Peligro, ácido nicotínico

Unos de los ingredientes de las galletitas de agua, es el ácido nicotínico (conocido técnicamente como E375), utilizado como acidulante.

Este ingrediente no es recomendado para mujeres embarazadas, ya que en bajas dosis puede producir piel seca, eczemas y alergias, pero si consumimos dosis altas nos pueden provocar consecuencias hepáticas y hasta aumentar el ácido úrico.

Galletitas de agua

JMAF

El JMAF no es nada menos que el jarabe de maíz de alta fructosa, es un polémico endulzante que los especialistas de todo el mundo están tratando de prohibir, pero se les complica porque es el endulzante más baratos y el más utilizado.

 

Adictivas

Cuando comenzamos a comer las galletitas de agua, no podemos parar más, esto se debe a que contiene JMAF y sodio.

Estos dos ingredientes son las causas que convocan a seguir comiendo. Hay algo en la practicidad de las galletitas de agua que hace que no nos dure muchos tiempo un paquete abierto.

¿Qué podemos hacer para evitar la adicción? Una de las técnicas que hemos probado es no consumir esta galletitas con el paquete adelante. Retirá las galletitas necesarias para una porción (5 o 6 galletitas) cerrá el paquete y guardalo.

Las galletitas de agua son mejores que el pan?

Cuando no queremos engordar, comenzamos a reemplazar el pan por las galletitas de agua porque la mayoría pensamos que son mucho más saludables. Pero esto es un verdadero error, las galletitas de agua, al poseer más grasas y menos agua, concentran más calorías.

En cuanto a los registros calóricos, ingerir 3 galletitas de agua equivale a ingerir 30 grs de pan.

Una porción de 100 gramos de pan francés contiene unas 289 calorías mientras que el mismo pedo de galletitas de agua sin sal poseen 421 calorías, sorprendente no?

Receta de las galletitas de agua

Solo debes mezclar 1/2 kilo de harina común tipo 0000 junto a 150 grs de manteca y 15 grs de levadura fresca, añade una cucharadita de sal, otra de extracto de malta y otra de azúcar.

Mezclar con 1/2 taza de agua fría y amasar.

Dejar reposar una hora aproximadamente.

Estirar la masa la masa lo más finita posible, doblarla por la mitad y volver a estirar, repetir este procedimiento unas 10 veces.

Colocar la masa sobre una placa, marcar las galletitas con un cuchillo. Pincharlas para que no se realicen globos.

Cocinar en horno por unos 8 minutos.

 

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

juan
Invitado
juan
10 dias 17 horas atras

interesante !! justo ahora como mis 5 galletitas espero engordar

wpDiscuz