Como evitar subir de peso en invierno

El invierno puede ser una estación muy difícil para la dieta, el clima frío puede interrumpir la rutina de ejercicios, hará que comamos alimentos mucho más calóricos, e incluso puede llevar el estado de animo a una montaña rusa lo que desencadena en comer en exceso.

Las buenas noticias sobre la lucha contra los kilos de más en invierno es que no es justamente comer en exceso, existen otras razones que podemos combatir para mantenernos o incluso bajar de peso en invierno.

Así que en este invierno, preparemos un plan de comportamientos para superar el aumento de peso de invierno.

Ejercicio, ejercicio y más ejercicio

ejercicios en invierno evita subir de peso

Seguir con el plan de ejercicios impuesto en verano es la clave para poder mantener nuestro peso en invierno, luego de un día frío y de mucho trabajo, lo más probable es que nos sentemos a mirar televisión con un chocolate caliente antes que salir a caminar, este es el error más grande que podemos realizar, la clave es seguir con la misma rutina que en verano, caminatas, deportes y mucho movimiento.

Nunca ir a una reunión con hambre

Las frutas y verduras son el origen desde donde tenemos que conseguir nuestros hidratos de carbono, y no desde el alcohol y el chocolate. Recuerda que la clave es ir a una fiesta o reunión sin hambre, para ello puedes comer una rica ensalada de verduras, pueden ser cocidas si no te gustan las cosas frías en invierno, o algunas frutas, esto frenará el deseo de comer en exceso y ayuda a digerir mucho más rápido el alcohol.

Investigaciones dieron como resultado que cuando comemos fuera de casa, ingerimos hasta un 40% más de calorías que las que, de otro modo, ingerimos en casa. Así mismo, indican que gran parte de nuestra alimentación no está relacionada con el hambre, sino que mientras mayor cantidad de alimentos vemos, mayor será la cantidad que ingerimos.

Si es posible, evite el alcohol

no consuma alcohol

Las bebidas con alcohol son las que mayor cantidad de calorías poseen. Y puesto que muchas de las reuniones, almuerzos o cenas fuera de casa implican beber, es muy fácil llevarse una gran cantidad de calorías a casa. Para tratar de digerir gran cantidad de calorías, debe beber un vaso de agua o un agua saborizada antes y después de cada bebida alcohólica, esto ayuda a diluir dichas calorías.

La práctica hace al maestro

Si no puedes comenzar de golpe con los pasos anteriores, debe compensarlo mediante la reducción de calorías durante unos días y la adición de ejercicio extra.

Y haga ejercicio en cualquier lugar que pueda, tome una caminata a paso ligero en su hora de almuerzo o después de la cena. Otra buena idea, es utilizar siempre las escaleras en lugar del ascensor.

Recuerde que para divertirse no hace falta comer

Tomo como ejemplo un partido de fútbol, recuerde que la razón principal por la que está en la cancha es para ver a su equipo ganar y celebrar, no para comer una gran cantidad de alimentos con alto contenido calórico como un choripán, así que debe ser conscientes de por qué está allí.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz