Errores de la dieta libre de gluten

Incluso si su cuerpo no es totalmente intolerantes al gluten, e incluso si no ha recibido instrucciones para seguir una dieta sin gluten por un profesional médico o nutricionista, estamos seguros de que ha escuchado el término “libre de gluten” antes y sabe que para algunas personas, comer alimentos libres de gluten es una forma de vida.

Sin embargo, a pesar de que puede parecer algo muy simple – todo lo que se tiene que hacer es evitar el gluten, ¿verdad? – pero no, todavía se pueden cometer grandes errores al seguir este tipo de plan alimenticio.

A continuación, describimos tres errores comunes que se deben evitar si está llevando a cabo una dieta libre de gluten, por primera vez:

Se debe tener cuidado en los utensilios

lavar los utensilios

Cuando estás en la comodidad de tu propia casa, no se puede considerar simplemente los ingredientes que se utilizan para preparar ciertas recetas, se tiene que pensar en todo, incluyendo los utensilios que utiliza para realizar una preparación. Por ejemplo, si recientemente utilizó un recipiente para mezclar otros ingredientes que poseían gluten en ellos, asegúrese de lavar a fondo antes de hacer algo que se supone que debe estar libre de gluten para asegurarse de que ni siquiera la huella más pequeña se quede atrás, principalmente para las personas que dependen de la dieta sin gluten para poder vivir.

Mantener el hábito de la dieta

dieta sin gluten

Teniendo en cuenta que muchas personas deben confiar en las dietas libres de gluten para poder subsistir, se debe tener cuidado con la cantidad de alimentos a consumir. Sólo porque algo sea “libre de gluten” no significa que pueda consumir mayor cantidad de lo que lo haría normalmente y aún así mantenerse saludable. Tanto sea para una dieta normal o por intolerancia al gluten, la calidad de los alimentos y la cantidad de los mismos deben tener la misma importancia, por lo que no comience a practicar malos hábitos con sus alimentos sin gluten.

No conocer el verdadero significado de Gluten

Dieta libre de gluten

“Sin gluten” y “libre de trigo” no necesariamente significa lo mismo. Si se le indica que siga una dieta libre de gluten para fines médicos, es importante saber que el gluten se pueden esconder en ciertos ingredientes utilizados para hacer alimentos saludables tales como los panes integrales. Como resultado de ello, es necesario entender realmente lo que significa “libre de gluten” para saber lo que debe buscar al sustituir ciertos alimentos.

Entonces, ya conocemos que más allá de la celiaquía, enfermedad que produce una intolerancia al gluten, son muchas las personas que elijen como estilo de vida una dieta libre de gluten, ya sea para comer más liviano o para realizar dietas estéticas. Este estilo de vida ya se ve reflejado en muchos restaurantes del país. En estos lugares, pueden elegir cambiar las harinas para animarse a un tofu, o disfrutar deliciosas hamburguesas con panes fabricados con harina de arroz y mandioca.

¿Te animarías a seguir una dieta sin gluten? Coméntanos que tipo de alimentos sin gluten has probado.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz