El Whisky irlandés, y los demás?

Sabemos que el whisky es una bebida originaria de Irlanda, se fabrica gracias a la fermentación de gramíneas como la cebada, maíz, centeno, trigo avena y arroz entre otras.

El whisky es una de las bebidas con mayor graduación alcohólica, posee entre el 40% y 50% del volúmen.

Si eres amante de esta bebida alcohólica, seguramente sabrás que hay muchos otros tipos de whisky aparte del irlandés, pero si todavía no los conoces, yoquierocomer.com te cuenta cada uno de ellos.

Tipos de Whisky

Scotch

scotch

Scotch es un whisky destilado único en Escocia. Es uno de los whiskys más reconocidos en el mundo, con cientos de marcas y tradición.

Debido a la necesidad de mantener el prestigio existen regulaciones muy estrictas, como obligar a que sea un destilado en barricas de roble, fabricado dentro del país, añejado por un período no inferior a tres años, y la prohibición expresa de incorporar sustancias a la mezcla como colorantes o saborizantes.

Whisky irlandés

Comúnmente llamado whisky, pero con una diferencia fundamental que es la forma en que suena, porque viene de la tierra de Irlanda.

Este destilado se produce con una fermentación de cebada, siendo muy común en la fabricación de esta bebida, la triple destilación. Un ejemplo perfecto es el whisky Jameson.

Whisky canadiense

Whisky canadiense

Con claras influencias de Irlanda, este whisky se caracteriza por tener un cuerpo suave y un delicado sabor. Por lo general, se fabrica con una mezcla de granos de cebada, maíz y trigo, pero a veces también incluyen centeno.

Posee una tradición escocesa, que hereda la mínima obligatoriedad de añejarlo durante tres años, pero no especifica el material del recipiente.

Whisky americano

Mejor conocido como Bourbon, este whisky irlandés-americano tiene claras influencias de la época de la migración a “América”.

Se produce principalmente a partir del maíz fermentado durante al menos dos años en barricas de roble.

Su nacimiento se remonta al estado de Kentucky, conocida tierra de Jasper Newton “Jack” Daniel, fundador del famoso whisky Jack Daniels

Welsh whisky

Welsh whisky

Fuertemente relacionada con el whisky escocés, este tipo de whisky ha adquirido recientemente un gran reconocimiento gracias a algunas marcas locales y los procesos de calidad para entregar un producto de primera categoría.

Whisky japonés

Aunque mucho menos conocidos que los whiskies escoceses e irlandeses, el whisky japonés está siendo conocido y gustado cada vez más.

Su origen se remonta a finales del siglo XIX, donde el gobierno de la época grababa altos impuestos a la importación de whisky tradicional, haciendo que los precios suban a un nivel exorbitante, dejando un acceso casi único a la clase alta.

Esto llevó a los productores locales a desarrollar su propio whisky, con una importante influencia escocesa en los procesos de fabricación, naciendo el whisky japonés.

Whisky indio

Se produce a partir de la destilación de la melaza fermentada, por lo que se asocia más con el ron que con el whisky irlandés.

En la actualidad han comenzado a fabricarlo con una mezcla de malta y otros granos similares.

La mayoría de las variedades sub-europeas tienen un perfil basado en el whisky escocés, siendo por lo general productos pre-elaborados, y transferidos para su posterior envejecimiento.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz