Donde encontrar la mejor comida china?

Ya hablamos en otros artículos con anterioridad sobre la demanda de otras culturas gastronómicas en nuestro país. Por ello hoy vamos a hablar de una de esas culturas que se está convirtiendo en una gran alternativa al paladar Argentino, no solo por su calidad, sino por su variedad y su precio.

La comida china llegó a la Argentina hace ya algunos años y parece que llego para quedarse, con sus ya clásicos cerdo agridulce, arroz mixto o sus arrolladitos primavera, va ganando espacio en cada uno de los diferentes barrios.

La comida china es una de las gastronomías más sanas del mundo, no solo por tener ingredientes frescos y naturales sino por sus métodos de cocción como el wok, al vapor o salteados.

En este artículo queremos compartir, los que a nuestro parecer, son los mejores lugares para degustar de una deliciosa comida china.

Los mejores lugares para degustar comida china

Palitos

Palitos

En el centro del barrio chino encontramos un lugar sencillo, informal, familiar y cálido, Palitos, una de las mejores propuestas de Belgrano.

En este restauran podemos encontrar delicias como empanadas a la plancha, cerdo al estilo oriental o su pollo con jengibre, albahaca y ajo. Palitos posee una gran relación precio / calidad.

A Palitos lo podemos encontrar en la calle Arribeños al 2200 en pleno Belgrano.

BuddhaBA

BuddhaBA

También en Belgrano y a pocos metros de Palitos, podemos encontrar a BuddhaBA, un excelente restauran especialista de comida china pero que viene con un agregado, una galería de arte junto a un jardín oriental y un jardín con exóticas orquídeas.

BuddhaBA funciona dentro de una casona al estilo Tudor y podemos encontrar una gran carta con platos chinos, japoneses, Tailandeses y vietnamitas donde se destaca el tofu frito con salsa de soja y jengibre, el wok de frutas frescas y el arroz con una gran variedad de mariscos.

Lindo Jardín

lindo jardin

Lindo Jardín, ubicado en la calle Cabello 3400, cerca del Botánico en pleno barrio de Palermo está ambientado con lámparas de papel rojo al mejor estilo oriental.

En sus redondas mesas giratorias podemos degustar  un variado menú con ingredientes frescos y orgánicos, desde langostinos fritos, pasando por una deliciosa sopa de choclo, salteado de fideos con pollo, carne, cerdo y/o mariscos hasta un fantástico sushi. Y si eres de los que no quieres moverte de su hogar, Lindo Jardín realiza delivery en la zona.

Hsiang Ting Tang

Hsiang-Ting-Tang

Exclusivamente con una gastronomía taiwanés encontramos a Hsiang Ting Tang ubicado en el barrio chino de Belgrano con una experiencia de más de veinte años.

En la calle Arribeños al 2250 y con un decorado netamente oriental incluyendo una cascada interna y un tatami semi privado, podemos encontrar un lugar delicado y de alto nivel. Su variado menú incluye pato ahumado, pollo a los tres aromas y una diversidad de mariscos.

Royal China

Royal China

Royal China es una combinación de calidez familiar con alto nivel ofreciendo una experiencia diferente en Puerto Madero.

Con un decorado sofisticado y moderno, podemos elegir entre 5 salones con diferentes estilos, todos con sus mesas giratorias para ocho personas y alta cocina honkonesa.

Con un menú de más de 150 platos diferentes, podemos encontrar calidad en preparaciones como dim sum (appetizers típicos), cerdo agridulce, carne con especias chinas y brotes de bambú.

Ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo al 1800 Dique 1 Puerto Madero, es un lugar para disfrutar.

 

Estos son algunos de los mejores lugares de comida china, donde hemos podido disfrutar de la gastronomía oriental, ¿Conocés alguno mejor? Mándanos los datos en los comentarios para sumarlo a la lista.

 

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz