Maneras para disfrutar del restaurante con los niños

¿Estás cansado de renegar con los niños cuando sales a cenar afuera?

En este artículo compartimos algunas técnicas para pasar una experiencia tranquila y disfrutar del restaurante con los niños.

Los niños pueden ser ingobernable cuando estamos en un restaurante y pueden hacernos pasar un mal rato, no tan solo a los padres sino a los demás comensales.

Pero ¿cómo enseñarle a los niños a comportarse en un restaurante si estos lugares no están preparados para ellos? Aprender cómo actuar en diferentes situaciones es importante para los niños, mejora su confianza y les ayuda a desarrollar el comportamiento social.

Si su niño ya esta pidiendo salir con sus padres a comer en un restaurante, necesita de algunas técnicas a conocer para que sus salidas no sean un caos.

Disfrutar del Restaurante con los niños

Técnicas o maneras para disfrutar del restaurante con los niños

A continuación compartimos algunas de las técnicas a tener en cuenta para que la salida en familia se convierta en inolvidabley se pueda disfrutar del restaurante con los niños.

Elija un restaurante donde los niños sean bienvenidos

No todos los restaurantes están preparados para recibir a los niños; inclusive algunos son explícitos acerca de no recibirlos.

Compruebe siempre que en el menú exista algún plato que su niño pueda comer. En algunos lugares pueden adaptar platos si no tienen un menú especial para niños o suelen dejar de lado los ingredientes que son demasiado complicados para ellos.

Adapte a su hijo de a poco

Si esta es su primera incursión en salir a cenar con los más pequeños del hogar, elija un sitio agradable, no demasiado lujoso, y que sea familiar sobre todo. En un principio, ordene solo un plato, se debe saltar los aperitivos y postres, debe ser lo más parecido al hogar, y de a poco, en las siguientes salidas ir incursionando más allá.

Coma temprano

Un niño cansado o con exceso de hambre no será para nada divertido, por lo que se debe tratar de seguir la rutina habitual con los horarios de comidas.

Si se come a la misma hora que el niño está acostumbrado a realizarlo en el hogar, será menos probable que moleste.

Lleve siempre juguetes o distracciones para el niño

Siempre esté preparado para casos de aburrimiento llevando algunos juguetes, libros, o cualquier otra cosa que mantenga a sus hijos tranquilos, pero que no sean demasiados ruidosos para que no moleste a los demás comensales. Si optamos por la electrónica, como celulares o video juegos, no se olvide de ponerlos sin sonido.

Explicarle al niño las expectativas de la salida

Antes de salir de casa, le debe explicar a sus hijos qué tipo de comportamiento quiere ver en el restaurante. Incluso si su niño es demasiado bebé para comprender, trate de transmitirle lo que pueda o demuestre lo que espera de él.

Las expectativas pueden variar de un padre a otro, pero los niños de todas las edades deben saber que se sentaran en la mesa, que debe reducir el ruido, usar buenos modales, y comer su comida con cubiertos.

Explicarle también del tiempo que durará la salida (unos 45 minutos es una meta razonable si son las primeras experiencias) y explicarle que no debe correr, gritar, o tirar cosas de las mesas.

Si no le dice a sus hijos cómo deben comportarse, nunca aprenderán y solo le dedicará tiempo en perseguirlos y reprenderlos para que coman.

Ahora las salidas pueden ser mucho más divertidas, en los comentarios nos pueden narrar sus experiencias en restaurante con niños.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz