• Inicio
  • Tips
  • Curas para la resaca que todos debemos saber

Curas para la resaca que todos debemos saber

Pedimos a dos expertos que nos den sus consejos sobre cómo tratar a la resaca la mañana después.

El Naturopata nos comentó…

Los síntomas clásicos de la resaca, incluyendo dolores de cabeza, dolores del cuerpo y náuseas, parecen ser causados por la inflamación y la deshidratación, pues el alcohol actúa como diurético y puede causar estragos en el cuerpo.

Sorprendentemente, todavía hay debates en el mundo científico acerca de la verdadera causa.

En cualquier caso, lo mejor es rehidratar el cuerpo.

Agua de coco

El agua de coco es muy buena para la rehidratación porque tiene todos los electrolitos que nuestro cuerpo necesita. También, el objetivo es beber dos litros de agua en el transcurso del día siguiente para asegurarse de que el estado de hidratación volvió a la normalidad.

Jengibre

Cuando se trata de náuseas y vómitos, me parece realmente útil tomar una infusión de jengibre. Rallar finamente un pedazo de jengibre y hacer un té, dejando infusionar en agua caliente durante 10 minutos. Esprima medio limón en el té para desintoxicar el hígado.

Desayunar

En cuanto a los alimentos para la resaca, los huevos son una buena opción porque son ricos en cisteína, un aminoácido que ayuda a aumentar el glutatión, principal antioxidante de su cuerpo, y es muy efectivo para ayudar a las toxinas de su cuerpo a ser procesadas.

cura para la resaca

 

Cansultamos también a un farmacéutico que nos dijo…

Si te despiertas “a la mañana siguiente” sintiéndote menos que genial, hay algunas cosas que puedes hacer.

Reemplazar los electrolitos

Primero, necesitas rehidratarte. Si solo tiene agua, debes beber al menos dos litros, pero si tienes una bebida electrolítica a mano, también ayudará a reemplazar los minerales que se han eliminado la noche anterior y puede ayudar a acelerar la recuperación más rápida que el agua. Tenga un par de anteojos para sol y considere la posibilidad de beber más agua durante los siguientes días.

Tener algo para comer también es importante: Si sientes náuseas, procure ingerir alimentos suaves, como pan tostado, para ayudar a desinflamar su estómago. Otra opción natural es simplemente dormir, pero algunas personas juran que levantarse y hacer ejercicios puede ayudar.

Es una elección individual en cuanto a lo que lo hace sentir mejor.

Medicación

En lo que respecta a la medicación, generalmente recomiendo un antiinflamatorio, como el ibuprofeno o el naproxeno, para los dolores de cabeza y dolores corporales de la resaca, pero verifique primero con su farmacéutico para asegurarse de que es seguro. Para muchas personas, algunos medicamenteos pueden ser peligrosos mezclados con el alcohol. El inconveniente es que algunas drogas pueden ser duras en un malestar estomacal para algunas personas.

limítate a ti mismo

Una buena estrategia para evitar una resaca, es tener un plan antes de salir. Límite de un número determinado de bebidas alcohólicas durante toda la noche y luego cambiar a bebidas no alcohólicas más adelante.

También es importante asegurarse de que no estar deshidratado antes de empezar a beber y evitar beber con el estómago vacío.

 

Evite bebidas de color oscuro

Y cuidado con las bebidas de color oscuro, como el vino tinto, la cerveza oscura y el whisky entre otras, porque son más altas en congéneres, un compuesto que se encuentra en el alcohol que contribuye a la resaca.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz