Cuánta comida chatarra podemos comer?

Es muy simple y rápido pedir un delivery después de un día cansador y con mucho trabajo, pero ¿cuántas veces podemos comer comida chatarra sin que no perjudique?

Todos hemos escuchado que la comida rápida o chatarra es muy perjudicial para nuestra salud, no solo que engorda si no que a la larga nos puede traer consecuencia como hipertensión, problemas en los riñones entre otras más.

Yo pido siempre ensaladas en los delivery ¿también me hace mal? Lamentablemente si, comprar una ensalada en un establecimiento de comida rápida es tan malo como comprar una hamburguesa, lomo o pizza.

Según nutricionistas, nos explicaron que no es que son malos alimentos porque sea comida chatarra, sino que este tipo de lugares necesitan tener todos los ingredientes y preparaciones siempre listas para cuando un cliente lo pida, y poder entregarlo en pocos minutos.

Entonces, para poder ahorrar tiempo deben tener productos siempre bien conservados, y para ellos se utilizan conservadores artificiales, los cuales son los que nos hacen daño.

El conservante más utilizado es el sodio, ayuda a conservar los ingredientes por más tiempo a la vez que realza el sabor, pero el sodio en exceso es muy peligroso para nuestra salud, ya que está directamente relacionado con la hipertensión arterial e insuficiencia renal.

Las grasas

milanesas fritas

La comida chatarra o rápida, aparte de poseer grandes cantidades de sodio, posee otro ingrediente no querido, la grasa.

El secreto para que un cliente vuelva a comprar, es que la preparación sea rica, y mientras más grasa tenga una preparación más rica es. No es lo mismo una milanesa al horno que una milanesa frita, y aunque no lo veamos, ésta absorbió una gran cantidad de ese aceite para freír.

Por lo tanto, en los lugares de comida chatarra no escatiman en freír o utilizar grasas para saborizar los alimentos y que los clientes vuelvan una y otra vez.

Y las ensaladas?

ensalada

Seguramente porque pedimos ensaladas creemos que estamos comiendo saludable, por no lo creas. El problema no es la ensalada en sí, el problema es el aderezo utilizado en ella, para que una ensalada resalte le tenemos que dar un buen sabor con el aderezo, y caemos nuevamente en el punto anterior, el sodio y las grasas.

Según el aderezo utilizado, una rica ensalada podría llegar a tener aproximadamente la misma cantidad de calorías que posee una pizza o una hamburguesa.

Si realmente queremos comer saludable con una ensalada, la deberemos pedir sin ningún tipo de aderezo.

En fin, ¿cuánta comida chatarra puedo comer sin perjudicarnos?

comidas no saludables

Siempre vamos a comer algo de comida chatarra, y debemos tener en cuenta la relación calidad/cantidad para calcular cuanta podemos comer.

Si podemos, conzcamos el local donde comenzaremos a comprar, preguntemos el tipo de elaboración y si nos pueden preparar alimentos sin sodio. mientras más calidad tenga el alimento, con menos conservantes y grasas, mayor será la cantidad de veces que podamos comer sin que nos perjudique.

 

Algunos de los tips que podemos tener en cuenta para que la comida chatarra sea más saludable son:

  • Pedir milanesas al horno, no fritas
  • Solicitar ensaladas sin aderezos
  • La hamburguesa es una preparación que de por sí posee mucha grasa, tratemos de obviarlas
  • Si comemos papas fritas, solicitarlas sin sal ni aderezos como el ketchup
  • Solicitar el lomo sin aderezos ni huevos fritos

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz