• Inicio
  • Tips
  • Consumimos bebidas isotónicas después del gimnasio?

Consumimos bebidas isotónicas después del gimnasio?

Después de una dura sesión de ejercicios en el gimnasio, muchas personas beben una bebida deportiva, isotónica.

¿Pero, sabes los que estas bebidas tecnicolores pueden ser peores de lo que pensamos?

Las bebidas isotónicas, a menudo etiquetados con un sufijo “ade” ( “Powerade”, “Gatorade”, etc.) contienen una lista de ingredientes que pueden hacer un fracaso todo tu esfuerzo.

Con unas 200 calorías por litro en promedio, una bebida deportiva o isotónica, puede hacer casi inservible el mantenimiento calórico de una sesión de entrenamiento.

Mientras que los médicos y nutricionistas deportivos recomiendan este tipos de bebidas para obtener más resistencia y especialmente en atletas profesionales que necesitan las calorías adicionales, azúcares y sales, las personas promedios que no realizan un entrenamiento profesional, no tienen la necesidad de incorporar todos estos ingredientes.

bebidas isotonicas

Esto se debe a que no se agotan las reservas de glucógeno y electrolitos durante un entrenamiento promedio, se necesitan, muchas horas para llegar a necesitar un suplemento como las bebidas isotónicas.

Para aquellos de nosotros que tal vez aguantemos correr o una clase de spinning de 45 minutos, deberemos cambiar las bebidas isotónicas por alternativas totalmente naturales, no solo tendremos mejores beneficios sino que cuidaremos nuestra salud a largo plazo.

Para un entrenamiento ligero, fácilmente podríamos re-hidratarnos con agua corriente. Pero si lo que estás haciendo requiere un poco más de esfuerzo, existen muchas opciones más allá de las bebidas deportivas.

Estudios recientes han demostrado que algunos alimentos sólidos, como los plátanos o bananas y las pasas, pueden ser tan eficaces para recuperar electrolitos incluso en los atletas que trabajan muy duro; y no solo eso, sino que obtendremos mucho otros beneficios adicionales como la incorporación de fibra, vitaminas y antioxidantes a nuestro cuerpo, que pueden hacer una nutrición completa.

bebidas isotonicas

Sin embargo, algunos nutricionistas sostienen que las bebidas deportivas son el mejor camino a seguir.

“Lo que mejor funciona es una bebida deportiva,” nos comenta Barbara Lewin, RD, LD, una especialista en nutrición deportiva que trabaja con atletas profesionales y olímpicos. Eso es porque el flujo de sangre al estómago se retarda durante un entrenamiento, lo que hace la digestión más ardua, dice ella.

Conclusión

En este escenario, las versiones caseras o todos las bebidas naturales pueden ser una buena opción.

Pero no importa lo que terminan agarrando en camino al gimnasio, es importante tener en cuenta que, cuando se trata de sesiones de ejercicios intensos o prolongados, perderemos muchas calorías y carbohidratos apoyando la pérdida de peso, junto a esto, perderemos muchas sales y agua a través de la sudoración, que necesitamos reponer cuanto antes. 

Y las recomendaciones son muy diferentes según el nutricionista consultado, según nuestro punto de vista, lo mejor es agua y frutas naturales.

 

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz