• Inicio
  • Tips
  • Conoces los beneficios de las manzanas?

Conoces los beneficios de las manzanas?

Todos sabemos que es importante comer frutas y verduras durante todo el año, pero especialmente durante la época de calor, una fruta en particular se nos viene a la mente, las manzanas.

Esto se debe a que la recolección de manzanas es una actividad estacional tan popular! Y si bien es posible encontrar manzanas durante todo el año, sabemos que algunas no son frescas.

La manzana es una fruta muy versátil, no solo la podemos comer como fruta, si no que la podemos agregar a tortas, tartas y hasta las podemos caramelizar y tenerlas como golosinas.

beneficios de las manzanas

Sea cual sea la forma en que la ingerimos, las manzanas poseen varios beneficios para nuestra salud que muy pocos conocen:

Las manzanas pueden ayudar con el colesterol

Las manzanas contienen una fibra soluble llamada pectina, que se ha asociado con los niveles reducidos de LDL, que comúnmente llamamos colesterol malo.

Las manzanas pueden ayudar a mantener su corazón sano

Como mencionamos en el primer beneficio, la manzana ayuda a mantener el colesterol mal bajo los niveles saludables, lo que indirectamente ayuda a promover la buena salud del corazón, siempre y cuando ayudemos con una buena dosis de ejercicios diarios.

Las manzanas pueden ayudar al sistema inmunológico

Las manzanas son conocidas por ser una buena fuente de vitamina C, que ayuda a estimular el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.

Indirectamente, podemos decir que las manzanas ayudan al cuerpo a luchar contra enfermedades y agentes exteriores, como un resfriado, algo muy común con estos cambios permanentes de clima.

Las manzanas pueden ayudar a perder peso

Las manzanas poseen sólo unas pocas calorías, y son una manera fácil de frenar el hambre y mantenernos satisfechos.

En particular, las manzanas secas, han demostrado que pueden ayudar a las personas a perder peso, pero las manzanas en general pueden ayudar en los esfuerzos de seguir una dieta saludable para perder peso.

Las manzanas pueden disminuir las probabilidades de sufrir el síndrome metabólico

El síndrome metabólico es esencialmente un grupo de síntomas que se asocian con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, y comer manzanas puede ayudar a protegerse de esto.

Las manzanas pueden ayudar a prevenir el Alzheimer

Un nuevo estudio realizado en ratones, demostró que el consumo de jugo de manzana podría mantener lejos al Alzheimer y luchar contra los efectos del envejecimiento en el cerebro.

Los ratones en el estudio que fueron alimentados con una dieta de manzanas, demostrando una gran mejora en los niveles de los neurotransmisor llamados acetilcolina y tuvieron un mejor desempeño en las pruebas de laberinto en comparación con aquellos con una dieta regular.

Pueden protegernos contra el Parkinson

Diferentes investigaciones han demostrado que las personas que comen frutas y otros alimentos ricos en fibras, ganan una cierta cantidad de protección contra el Parkinson, una enfermedad caracterizada por un deterioro de las células nerviosas productoras de dopamina.

 

 

Por supuesto, no solo es comer manzanas, siempre se debe acompañar por una dieta saludable y ejercicio físico para que todo pueda cumplir su cometido.

Si alguna vez has escuchado el dicho “una manzana al día mantiene al médico alejado”, ahora es probable que tenga más sentido, por las razones que se acaban de exponer, está claro que debes hacer un esfuerzo sólido para incorporar a las manzanas en nuestra dieta!

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz