Como recalentar una pizza?

En una juntada con amigos, seguramente comeremos pizza, y es más que seguro que sobran unas cuantas porciones.

A muchos les encanta la pizza fría al día siguiente, pero a otros no, solo hay que calentarla, pero es muy difícil que la pizza quede como recién preparada.

Si la calentamos en el microondas queda muy gomosa, si la colocamos en una sartén se quema y si la ponemos en el horno convencional se reseca.

Si no calentamos la pizza como debe ser, nunca nos quedará como recién preparada. Existen muchos métodos para recalentar una pizza sobrante, y aquí preparamos una guía de como realizarlo correctamente:

Recalentar pizza en el microondas

recalentar pizza en el microondas

Calentar la pizza pizza sobrante en el microondas es todo un reto. Cuantas veces recalentamos una porción de pizza y la terminamos tirando porque queda verdaderamente incomible.

Para que la pizza quede comestible luego de calentarla en el microondas, existe un secreto. Coloca las porciones de pizza en el microondas durante 20 segundos únicamente, esto calentará los ingredientes de la cubierta, retira la pizza del microondas y la colocas en una sartén ya caliente para tostar la parte inferior, si está la sartén bien caliente no demorará más de 30 segundos.

Apagamos el fuego y a comer una pizza recién echa!!!

 

Horno convencional

Recalentar una pizza en el horno convencional es una de las formas más fáciles, pero también tiene su secreto.

Precalienta el horno lo más fuerte que puedas, recuerda que no necesitamos que se cocine la pizza, solo debemos darle un golpe de mucho calor para que se caliente nuevamente sin secarse.

Luego coloca papel manteca o papel aluminio sobre una placa o bandeja apta para horno, y añade sobre el papel las porciones de pizza sin que se toquen entre sí.

Calienta la pizza en el horno por no más de 6 minutos, el tiempo justo para que se caliente pero que no comience a resecar la masa.

Retírala del horno y a comer!!!

 

A la parrilla

recalentar piza en la parrilla

No solo asado se puede realizar en la parrilla, y si queremos realizar una pequeña entrada con la pizza del día anterior podemos recalentarla en la misma parrilla.

Para calentar las porciones de pizza sobrante en la parrilla, debemos envolver cada porción de pizza en papel aluminio, esto evitará que pierda humedad y quede seca.

Colocamos el envoltorio sobre la parrilla ya caliente por unos 10 a 12 minutos y la retiramos.

Si queremos además que nos quede con una base súper crocante, luego de calentarla, le retiramos el papel aluminio y colocamos la porción de pizza directamente a la parrilla con fuego fuerte por 2 minutos, nos quedará la pizza más crocante que jamás hayas comido.

En la cocina

recalentar pizza en la cocina

Para recalentar la pizza en la cocina, se debe tener en cuenta una serie de pasos para que quede como recién sacada del horno.

En primer lugar, debes buscar una sartén con tapa o fuente también con tapa apta para el fuego. En lo posible debe ser antiadherente.

Colocaremos las porciones dentro del recipiente elegido sin que se toquen entre sí, si poseemos muchas porciones de pizza, lo deberemos realizar en varias tandas, nunca encimes las porciones.

Tapamos el recipiente y calentamos a fuego mínimo durante unos 15 minutos, siempre tapado. Con este proceso obtendremos una pizza crocante por debajo y húmeda por arriba producto del vapor que se junta al tener el recipiente tapado.

 

Recuerda

Nunca debes tirar las porciones de pizza sobrantes, y si no las vas a ingerir al día siguiente las puedes freezar o congelar en un recipiente plástico con algunas servilletas de papel absorbente por debajo para que no se humedezca la masa.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz