Cómo planear una cena romántica en casa

Tener una cena romántica en casa puede ser mucho más especial que ir a comer afuera, por no mencionar más barato. Si deseas planificar una cena romántica en casa, todo lo que tienes que hacer es preparar un menú cuidadosamente y establecer el estado de ánimo antes de la fecha de la cena.

Para que esa cena romántica salga a la perfección, compartimos algunas ideas a continuación

Elija cuidadosamente las bebidas

Como planear una cena romantica en casa

 

Si está planeando tener una cena romántica en casa, entonces lo primero que debes hacer es elegir la bebida que mejor entone con la comida casera. El vino es la opción más romántica, así que si tu y los suyos son bebedores de vino, prepare una botella de vino tinto o blanco, dependiendo del menú que haya preparado.

Los vinos tintos tienden a ir mejor con las carnes rojas, mientras que los vinos blancos son mejores en las noches de verano y van bien con alimentos más ligeros, como pescados, mariscos o ensaladas. Si su cena es más informal o simplemente si no les gusta el vino, cerveza sería una buena opción.

Elige aperitivos sencillos

Al iniciar la cena, ya debes tener preparado algunos aperitivos sencillos. No es bueno hacer esperar mucho por algo de comida.

A pesar de que es muy divertido prepara una comida juntos, no va a ser muy divertido si alguno tiene demasiada hambre. Tener unos aperitivos sencillos ya preparados, o planificar el armado de algo simples, hará que su cena comience con el pie derecho.

Plato principal

Como planear una cena romantica en casa

El plato principal de una cena romántica, debe ser algo simple y que no requiera una gran cantidad tiempo en su preparación, o algo que ya puedas haberlo dejado preparado horas antes, por lo que sólo se tarde menos de 45 minutos en terminarlo.

Si por ejemplo, estás haciendo una pizza casera, deja preparada la masa, la cubierta y el horno precalentado, iniciar la cena con todos los ingredientes y el horno precalentado, para que solamente quede armarla y colocarla en el horno.

Deslúmbrate con el postre

Si la cena romántica salió perfecta, no puede echarlo a perder con el postre.  El postre debe ser sencillo y no muy pesado, ni tampoco queda muy bien colocar el pote de helado para servir en la mesa.

Prepara algún postre sencillo pero vistoso, simplemente compra algunas masas en su panadería favorita o pon una bocha de helado en una copa con frutillas y demás frutos rojos o crema batida con alguna fruta al natural.

Siempre debes tener un plan B

A pesar de que una cena romántica en casa nunca falla, siempre debes tener un plan B por si acaso.

Esto no quiere decir que debes tener otro menú ya preparado, pero sí significa que debes tener alguna salida en caso de que algo vaya mal. En todo caso deberías tener a manu el número de un restaurante favorito de sushi o una pizza congelada para salir de cualquier apuro.

Una deliciosa cena romántica junto a la persona amada, es el comienzo de una interminable noche.

¿Tienes algún otro consejo para una linda cena romántica? Los esperamos en los comentarios.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz