¿Sabías que la cerveza previene enfermedades?

En la web, con una simple búsqueda vamos a encontrar cientos o miles de estudios referidos a la cerveza, lo buena o mala que puede ser. Hoy queremos destacar uno de esos estudios.

Diferentes investigadores de una Universidad en China, aseguraron que la sustancia química llamada xanthohumol con que la que se produce la cerveza, puede ayudar a proteger las células cerebrales del daño oxidativo asociado a la demencia. La demencia o deterioro de la función cognitiva es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores de todo el mundo, es un síndrome que implica el deterioro progresivo del intelecto, la memoria, la capacidad de realizar actividades cotidianas, etc.

El xanthohumol es un componente natural del lúpulo y en la medicina tradicional china, se ha utilizado para tratar todo tipo de dolencias durante siglos. Vale la pena remarcar que es gracias al lúpulo que se consigue el sabor amargo, el aroma y la estabilidad de la espuma características de las cervezas. Por eso deberíamos darle las gracias!

cerveza artesanal

Los investigadores chinos aseguran las células neuronales son particularmente vulnerables al estrés oxidativo por tener la sustitución limitada de por vida. Cada vez más evidencias muestran que este estrés es una de las causas de los patógenos neurológicos y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Salir a beber cerveza nos ayudará a prevenir la progresión de las enfermedades neurológicas.

La presencia de una alta concentración de xanthohumol en la cerveza esta asociada con funciones anti-oxidantes, anti-cancerígenas, anti-inflamatorias, haciendo que el hábito de beber cerveza sea beneficioso. Pero claro, siempre que este sea un habito saludable y no una adicción. Recordemos que cualquier cosa que ingrese en nuestro organismo en exceso nos provocara grandes daños, incluso el agua!

Resumiendo: el consumo habitual y con moderación de cerveza puede ayudarte a prevenir Alzheimer y el Parkinson. Y recordemos también que el vino ha sido destacado muchas veces como algo bueno para nuestra salud cardiovascular. Mira las diferencias entre la cerveza artesanal y el vino tradicional.

¡Ahora sí tenemos excusa y podemos salir a tomar cerveza sin culpa! Ya sabes, cuando te pregunten a que vas tanto al bar, la respuesta es vamos al bar vamos a antioxidarnos.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz