Alimentos para mantenerse hidratado

De acuerdo con la vieja regla de oro, se supone que debemos beber 2 litros de agua al día (y algunos nutricionistas recomiendan aún más).

Eso puede parecer una tarea de enormes proporciones en algunos días, y más en la época invernal en la que estamos, pero aquí está el truco: no tienes que beber la totalidad en agua.

Aproximadamente el 20% de nuestra ingesta diaria de agua proviene de alimentos sólidos, especialmente las frutas y verduras.

A continuación enumeramos los alimentos para mantenerse hidratado:

Pepino

pepinos - Alimentos para mantenerse hidratado

El pepino contiene un 96.7% de agua.

El pepino es el vegetal que contiene el mayor porcentaje de agua. Es perfecto para preparar ensaladas, o para comerlo en lonchas junto a un poco de garbanzos y aceite de oliva.

¿Quieres aprovechar aún más el pepino? Intentar licuar el pepino con yogur descremado, algunas hojas de menta y cubitos de hielo para preparar una rica sopa de pepino.

Lechuga

La lechuga posee un 95.6% de agua.

La lechuga tiende a tener una mala reputación nutricional. Los expertos en salud recomiendan a menudo inclinarse por los vegetales de color verde oscuro como la espinaca o acelga, que contienen cantidades más altas de fibras y nutrientes como el ácido fólico y la vitamina K.

Pero es una historia totalmente diferente cuando se trata de vegetales con alto contenido de agua, la lechuga tiene el porcentaje más alto que cualquier otro vegetal de hojas verdes.

Apio

Apio - Alimentos para mantenerse hidratado

A la lechuga le sigue el apio con el 95.4% de agua.

Al igual que todos los alimentos con alto contenido de agua, el apio posee muy pocas calorías, tan solo 6 calorías por tallo.

A su vez, ésta delicia contiene ácido fólico y vitaminas A, C y K, además de poseer la propiedad de neutralizar el ácido del estómago para evitar la acidez y el reflujo.

Tomates

Seguimos con el tomate, que posee un 94.5% de agua.

En rodajas o en cubos, el tomate siempre será un pilar principal en cualquier ensalada, salsa o bocadillos. Es el vegetal que no debe faltar en todo hogar. Comer 250 grs de tomates diariamente, reemplaza el 10% de la cantidad de líquido requerido diariamente.

Pimientos verdes

pimientos verdes - Alimentos para mantenerse hidratado

Los pimientos verdes contienen un 93.9% de agua.

Los pimientos verdes poseen un alto contenido de agua, no así las otras variedades de pimientos como el rojo o el amarillo que poseen un 90% de líquido aproximadamente.

Y, contrariamente a la creencia popular, los pimientos verdes contienen igual cantidad de antioxidantes que las variedades un poco más dulces.

Coliflor

El contenido de agua del coliflor es de un 92.1%

No dejes que la tez pálida de este vegetal tan amado y odiado al mismo tiempo te engañe, además de poseer una gran cantidad de agua, estos ramilletes están llenos de vitaminas y fitonutrientes que ayudan a reducir el colesterol y combatir el cáncer, incluyendo el cáncer de mama.

Sandía

Sandia - Alimentos para mantenerse hidratado

La sandía posee un 91.5% de agua.

Es bastante obvio a simple vista que la sandía está llena de agua, pero esta jugosa fruta también es muy rica en licopeno, un antioxidante que combate el cáncer. De hecho, la sandía contiene más licopeno que los tomates, una de las verduras con mayor cantidad de antioxidantes.

Espinaca

El contenido de agua de la espinaca es de un 91.4%

En comparación con la lechuga, la espinaca posee menor cantidad de agua, pero es por lo general, un mejor alimento.

La espinaca es muy rica en luteína, potasio, fibra y ácido fólico, y sólo una taza de éstas hojas crudas contiene un 15% de su ingesta diaria de vitamina E, un antioxidante muy importante para combatir las moléculas dañinas conocidas como radicales libres.

Si todavía no logras beber los 2 litros de líquidos diarios, puedes reemplazar un gran porcentaje con estos vegetales. Si conoces algún otro vegetal o fruta con grandes cantidades de agua, no dudes en dejar tu comentario.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz