Feijoada en Buenos Aires, imperdible!

Cuando oímos que Cabaña Las Lilas, uno de los más conocidos restaurantes de carnes comenzó a servir feijoada (plato nacional de Brasil) los sábados, decidimos ir a ver de que se trata.

i bien íbamos llegando al local, el aroma nos envolvía, atrapándonos y llevándonos a las más fabulosas playas de brasil.

Conté más de veinte ollas, todas detalladamente colocadas alrededor de un gran stand, y de fondo una gran cantidad de plantas aromáticas y flores coloridas. Es una disposición que hace que la comida se pueda comer por los ojos, simplemente delicioso a la vista.

Su Chef, Juan Ignacio Caverzaschi, nos contó que el restaurante persigue los objetivos de traer a la argentina el delicioso sabor de la feijoada.

La feijoada se prepara con cortes de cerdo principalmente, aunque la casa está especializado en carne de res, la inclusión del cerdo será un movimiento audaz.

Juan Ignacio Caverzaschi

Sabiendo esto, Caverzaschi continúa diciendo “nuestra intención es introducir estos nuevos cortes de cerdo, garantizando al mismo tiempo la misma calidad y el refinamiento que utilizamos en nuestros cortes de carne vacuno”.

Se podría decir que como segundo objetivo, el restaurante trata de introducir esta marca comercial brasileña al público local. Saben que no es una tarea fácil, teniendo en cuenta que el paladar argentino tiende a ser un poco reacio a aceptar especias, algo que los brasileños parecen manejar felizmente.

El reto para el chef Caverzaschi y su equipo es exactamente eso, la adaptación de este rico plato, sorprendentemente complejo para el paladar de los clientes locales, preservando la feijoada como el plato más querido por nuestros vecinos.

Las reacciones de los comensales argentinos parecen ser muy positivas hasta ahora. Cabe señalar que una pequeña parrilla se estableció muy cerca del local, dando a los clientes la opción de comer cortes de cerdo cocidos en una forma no acostumbrada o ira una clásica parrillada.

Meses de preparación precedieron a la puesta en marcha de esta nueva y casi audazmente carta.

El jefe de cocina de la Cabaña Las Lilas, fue envido a un restaurante afiliado en Brasil para conseguir una capacitación adecuada. Luego llegó el momento de poner este conocimiento recientemente adquirido en su propia cocina, abriendo la posibilidad al público al público argentino de probar la feijoada en junio de este año.

Nuestra opinión? Para todos aquellos que hemos probado la feijoada en Brasil, probar este exquisito plato aquí en Buenos Aires, es como viajar a nuestro país vecino ida y vuelta en media hora. La riqueza y la intensidad se mantienen casi intactas.

Cabaña Las Lilas sólo sirve feijoada los días sábados. Lo realiza en forma de buffet o diente libre como solemos decir.

Este local lo podemos encontrar en la zona de Puerto Madero, y el precio para la degustación de este platillo es de $490 para adultos y $240 para niños.

Si todavía no viajaste nunca a Brasil, no puedes perderte la oportunidad de probar el plato tradicional brasilero prácticamente sin viajar.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz