7 Comidas que no deben comer los niños

En la actualidad hay cientos de comidas deliciosas, pero que lamentablemente son malas para la salud, sin embargo estas comidas pueden llegar a afectar mucho más a los más pequeños de la casa y debemos evitar que coman estos alimento de cualquier manera, si queremos que nuestros pequeños crezcan de manera adecuada y no tenga ninguna clase de problemas en el futuro. Por este motivo, hoy hemos decidido traerte el siguiente contenido.

Comidas que no deben comer los ninos

7 Comidas que no deben comer los niños

 

  1. Frituras: No es una sorpresa conseguirnos a las frituras liderando esta lista, ya que su alto nivel de grasas, puede aumentar el colesterol de manera excesiva, sobre todo en los niños, generando problemas del corazón, entre otras cosas que afectan gravemente la salud.
  2. Cereales de cajas: A pesar que en las publicidades de radio y televisión, ponen a los cereales de caja como alimentos adecuados para niños, la realidad es otra, ya que estos cereales contienen altos niveles de sal y azúcar, lo cual genera un riesgo muy alto de padecer de diabetes en el futuro.
  3. Jugos en polvo: Estos contienen altos niveles de azucares y colorantes y hay que mencionar que múltiples estudios recientes, han señalado que los colorantes artificiales, son altamente nocivos para la salud y que si lo niños consumen con mucha frecuencia estos colorantes, en el futuro corren el riesgo de tener problemas del hígado, riñón, entre otros órganos importantes.
  4. Chicles: De seguro pensarás que los chicles no ocasionan ninguna clase de problemas a los más pequeños de la casa, ya que es solo una clase de golosina que se mastica y ya, pero debido a que el chicle es algo que genera sabor, pero no se traga, hace que el cuerpo active ciertos impulsos nerviosos, que le hacen creer al estomago que en realidad la persona esta ingiriendo alimentos y el estomago empieza a producir ácido clorhídrico, lo que puede generar un fuerte malestar estomacal y si esto se repite con mucha frecuencia, puede ocasionar problemas permanentes en el estomago.
  5. Alimentos light o de dieta: Los alimentos de dietas, tienen muy poco sabor, esto obliga a sus fabricantes a añadir muchos saborizantes artificiales y en cantidades muy altas, esto puede generar cierto problemas estomacales en los más jóvenes de la casa y puede modificar su paladar, haciendo que los sabores de la comidas naturales, no sean lo suficientemente atractivos para ellos.
  6. Caramelos: Eliminarle los caramelos a los niños es imposible, sin embargo se debe reducir la cantidad de caramelos que ellos comen, ya que estos contienen muchos colorantes, cuyos efectos pueden variar, dependiendo de que tipo de colorante sea, uno de los efectos más grave, es uno que fue descubierto hace poco por un grupo de científicos, el cual dificulta la concentración de los niños, haciendo que su rendimiento en clases no sea el mejor.
  7. Bebidas gaseosas: Se encontrarán de últimas en esta lista, sin embargo estas son las más peligrosas de todas, los motivos los debes conocer, pero si no los conoces acá te los mencionamos; tiene niveles de azúcar extremadamente altos, al igual que la cafeína, esto puede generar como resultados múltiples enfermedades e incluso problemas del corazón, además puede producir insomnio y hasta aumentar la posibilidad de ala aparición de caries, más que todo en los niños, que aún sus dientes no son tan fuertes como los de un adulto.

Cabe mencionar que no es necesaria la eliminación completa de todas estas cosas, pero si que su consumo sea bajo, para que así los niños no tengan problemas en el futuro, puede que en la actualidad les moleste, pero en un futuro te lo agradecerán.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz