10 alimentos con grasas saludables

 

Muchos son los consejos que escuchamos de que para disfrutar de una vida saludable, es fundamental que tengamos una alimentación controlada y sana, que siempre es recomendable consumir la menor cantidad de grasa saturada y tratar de reemplazarlos por las grasas insaturadas.

Pero, ¿Conoces que tipo de grasas contiene cada uno de los alimentos que preparas? Si tu respuesta es un rotundo NO!, hemos confeccionado una lista de los 10 alimentos que poseen grasas saludables para que puedas volcarte a una alimentación sana.

Pescado

Naturalmente el pescado graso como el salmón, la caballa, el arenque, trucha de lago, sardinas, atún blanco y atún rojo son una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos son las grasas “buenas” que ayudan a mantener el corazón sano. También pueden ayudar a mantener el cerebro activo, especialmente a medida que envejecemos.

Aguacate

aguacate

Agregar el aguacate (o palta en algunos países) en su sándwich, o servirlo en guacamole puede ayudar a disminuir los riesgos de padecer enfermedades al corazón y a su vez aminorar los síntomas de la osteoartritis.

Y como si el aguacate no fuera lo suficientemente saludable, si lo comemos junto a otros alimentos, ayuda al cuerpo a absorber mejor los nutrientes.

Semillas

Las semillas pequeñas como las de calabaza, girasol y sésamo poseen grasas “buenas” que pueden bajar el colesterol.

Las grasas que provienen de las plantas son más saludables que las grasas de origen animal.

Nueces

En general, todos los frutos secos son buenos para el corazón. Las nueces, sobre todo, entregan una gran cantidad de grasa saludable.

Pero no se exceda. El hecho de que las grasas sean saludables no significa que podemos comer tanto como queramos. Una porción de nueces son aproximadamente 7 unidades.

Aceite de oliva

aceite de oliva

Ya sea que cocinas cocinas o aderezas una ensalada, trata de utilizar siempre aceite de oliva. Posee un alto contenido de grasa saludable. Pero, ten cuidado con la cantidad de grasa, incluso con la grasa buena, debes cocinar siempre con la menor cantidad de aceite posible, o utiliza un spray de aceite de oliva.

Vegetales

Los vegetales verdes como la espinaca, col rizada y las coles de Bruselas ofrecen algunos omega 3. Debido a que nuestro cuerpo no puede producir estos tipos de grasas buenas, hay que obtenerlos de los alimentos.

Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas, y un huevo de tamaño grande posee menos de 5 gramos de grasa, la mayoría de grasa saludable. Algunos huevos también están enriquecidos con omega-3 adicionales.

Semillas de linaza

 

 

semillas de linaza

Como parte de una dieta saludable, no debe faltar las semillas de linaza, poseen grasas que ayudan al bienestar de tu piel y añaden fibra. Con solo una cucharadita de semillas de linaza por día, notarás el cambio en su cuerpo en tan solo algunos días.

Legumbres

No importa cual sea su tipo, la incorporación de legumbres a su dieta puede ser bueno para su salud mental y física. Las legumbres poseen grandes cantidades de omega 3, que también puede ayudar con el estado de ánimo.

Alimentos fortificados con omega-3

fortificados con omega 3

También existen muchos alimentos que se fortifican industrialmente con los omega-3 para que sean más saludables.

Puede encontrar leche enriquecida, huevos, pan y hasta las barras de cereales para el desayuno, por ejemplo. Compruebe las etiquetas de los productos para asegurarse de que porcentaje de fortificación poseen.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz