• Inicio
  • Tips
  • Factores a tener en cuenta al elegir un restaurante

Factores a tener en cuenta al elegir un restaurante

Para los consumidores, elegir dónde comer es una decisión compleja.

Los comensales de hoy en día están preocupados por la calidad de la comida que van a consumir, pero también están mirando más allá de los factores de alimentación, como lo es la tecnología y el impacto ambiental de un restaurante entre otras cosas.

Aquí compartimos diferentes factores que los consumidores tienen en cuenta a la hora de elegir un restaurante, de acuerdo a National Restaurant Association’s (NRA) 2015 Restaurant Industry Forecast:

Restaurantes más saludables

Los comensales están buscando opciones saludables cuando salen a cenar, y actualmente, la mayoría de los restaurantes están respondiendo a esta demanda.

Más de ocho de cada 10 restaurantes dicen que sus clientes están prestando más atención al contenido nutricional de sus alimentos de lo que lo hacían hace dos años atrás. Los clientes también están viendo más opciones de restaurantes antes de decidirse por uno, y el 81 por ciento de los adultos aseguran que los restaurantes están ofreciendo opciones más saludables de lo que lo hacías años atrás.

Ecología

Factores para elegir un restaurante - Restaurante ecologico

 

Aunque parezca mentira y fantasioso, a la hora de elegir un restaurante, muchos consumidores están pensando en la tierra tanto como sus paladares. Casi dos tercios de los consumidores dicen que están dispuestos a considerar las prácticas respetuosas y ecológicas hacia el medio ambiente de un restaurante cuando deciden dónde comer.

Tecnología

El número de consumidores que optan por las opciones tecnológicas, como las aplicaciones de teléfonos inteligentes o sitios web, a la hora de seleccionar un lugar donde ir a comer, son cada vez mayores. Actualmente es un factor importante conocer al restaurante ya sea por imágenes, ver su menú entre otros pormenores por la red, llegando aproximadamente a un 25 por ciento de clientes que lo hacen, superando el 20 por ciento de hace un año atrás.

El aumento en las opciones por estos servicios se extiende al igual por generaciones, con clientes tanto jóvenes como mayores.

Calidad y comida innovadora

Nueve de cada 10 consumidores aseguran que la calidad de los alimentos es un factor importante en la elección de un restaurante, y seis de cada 10 dicen de los comensales son más atrevidos de lo que eran hace dos años. Más de la mitad están en busca de comidas innovadoras que no pueden hacer en casa.

Alimentos locales

Factores para elegir un restaurante - Productos locales

Carnes, mariscos y productos de origen local, están cerca de los primeros puestos en la lista de factores a tener en cuenta a la hora de elegir un restaurante. Según la NRA TableService del 2015, el factor de alimentos locales en el menú es fundamental en casi el 80 por ciento de los comensales. Esta tendencia no solo es para el almuerzo o cena, también incluye el desayuno, aperitivos, postres y los clásicos favoritos.

Cocina étnica

Cuando los comensales anhelan alimentos étnicos, las probabilidades anuncian que están en camino hacia un restaurante. Más de dos tercios de los consumidores comentan que son más propensos a pedir alimentos étnicos en un restaurante en lugar de tratar de cocinarlos en casa.

Estos fueron los seis factores más importantes a la hora de elegir un restaurante donde comer. Solo queda que nos cuenten en los comentarios si estos factores cumplen con sus necesidades en el momento de elegir un restaurante.

También leyeron...



Deja un comentario

avatar

wpDiscuz